Tesoro de Estados Unidos extiende por un año más protección sobre Citgo - Runrun
Tesoro de Estados Unidos extiende por un año más protección sobre Citgo
Carlos Vecchio destacó que “esta es la mayor extensión de licencia otorgada hasta ahora para proteger y preservar Citgo para la futura recuperación de Venezuela”

 

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Washington, expresó su beneplácito luego que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunció la extensión por un año más de la licencia que protege a la petrolera Citgo de “las deudas irresponsables” a las que fue comprometida por el régimen de Nicolás Maduro.

“El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos extiende por 1 año (hasta 20 enero de 2023) la protección sobre Citgo frente a la deuda irresponsable contraída por dictadura de Maduro. Desde el Gobierno Interino del presidente Juan Guaidó seguimos trabajando activamente para preservar los activos venezolanos”, tuiteó Vecchio.

Destacó que “esta es la mayor extensión de licencia otorgada hasta ahora para proteger y preservar Citgo para la futura recuperación de Venezuela”.

En ese sentido, el embajador del gobierno interino de Juan Guaidó agradeció “a la administración del presidente Joe Biden por este importante paso en favor del pueblo de Venezuela».

El gobierno de Maduro puso a Citgo como garantía de diversas operaciones financieras, préstamos y procesos legales en contra del gobierno venezolano por más de 150 mil millones de dólares.

Desde 2019, el gobierno interino ha trabajado conjuntamente con aliados internacionales, como los Estados Unidos, para proteger y preservar estos activos para el pueblo venezolano.

Las medidas de protección logradas por el embajador Vecchio y la Procuraduría Especial ante la OFAC y otras instancias han evitado que activos como CITGO sean liquidados y que sigan siendo parte del patrimonio de Venezuela.