Roberto Picón no ve factible el modo de recoger firmas para revocatorio a Maduro - Runrun
Roberto Picón no ve factible el modo de recoger firmas para revocatorio a Maduro
Picón señaló que este proceso se llevará a cabo sin auditoría del software que garantice integridad e inviolabilidad del proceso

Roberto Picón, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), no ve factible el método de recoger firmas para el revocatorio contra Nicolás Maduro.

A través de su cuenta de Twitter, Picón expuso varios puntos por los cuales considera que este proceso, que iniciará el 26 de enero, «no es factible».

En primer lugar, el rector del CNE indicó que se tendrían que procesar cinco electores por minuto, por 12 horas, en todas las máquinas del país, sin margen de error.

Además, considera que no habrá tiempo para notificar a los ciudadanos los puntos de recolección de firmar, los cuales se definirán entre este sábado, 22 de enero, y el domingo 23.

Roberto Picón también señaló que este proceso se llevará a cabo sin auditoría del software que garantice integridad e inviolabilidad del proceso.

Por otra parte, otros problemas que el rector ve para la recolección de firmas es que no hay tiempo para nombrar a los testigos en los 1.200 puntos que se habilitarán.

Para finalizar, recordó que no hay medias de bioseguridad. «De haber convocatoria, habría colas de 300 personas en pleno pico de ómicron», alertó.

Picón añadió que salvó su voto.

El CNE fijó para el próximo miércoles, 26 de enero, la recolección de firmas durante doce horas, que correspondan al 20 % del electorado en cada estado para activar el referendo que revoque a Nicolás Maduro.

«De acuerdo a la decisión del cuerpo electoral, la jornada de recepción de las manifestaciones de voluntades (recogida de firmas) para el referendo revocatorio se llevará a cabo el próximo 26 de enero en el horario comprendido entre las 6:00 (10:00 GMT) y las 18:00 (22:00 GMT)», señaló el CNE.

*También puede leer: Proyectan aumento de robos, secuestros y atracos en el transporte público y en las carreteras