"Títere ladrón, te sale Tocorón": La amenaza de Maduro contra Guaidó este #23Ene - Runrun
«Títere ladrón, te sale Tocorón»: La amenaza de Maduro contra Guaidó este #23Ene
«Le sale Tocorón, títere ladrón. La justicia constitucional a veces tarda, pero de que va a llegar, llegará, téngalo por seguro el pueblo de Venezuela», advirtió Maduro durante un discurso en conmemoración por los 64 años del 23 de enero de 1958
Por su parte, y en el marco de la sesión solemne del Parlamento de 2015 por el sexuagésimo cuarto aniversario del 23 de enero de 1958, Guaidó afirmó que la ruta del 2022 es «elecciones presidenciales con condiciones lo antes posible”

 

El gobernante Nicolás Maduro prometió que «tarde o temprano» la justicia controlada por su gobierno actuará contra Juan Guaidó, quien hace tres años juró como presidente interino de Venezuela.

«Le sale Tocorón, títere ladrón. La justicia constitucional a veces tarda, pero de que va a llegar, llegará, téngalo por seguro el pueblo de Venezuela. Llegará la justicia, que ha sido el reclamo de ustedes hoy en las calles», expresó Maduro en el marco de la marcha de la «lealtad al pueblo bolivariano» en conmemoración de los 64 años del 23 de enero de 1958.

Más temprano, un grupo de diputados de la asamblea oficialista consignó ante la Fiscalía un documento para pedir «celeridad» en las investigaciones y actuaciones contra Guaidó y miembros del interinato.

«Nos hemos trasladado a la sede de la Fiscalía para exigir celeridad, eficiencia y eficacia en la aplicación de la justicia en contra de Juan Guaidó y la banda parlamentaria que se ha dedicado a violar la constitución, a atentar contra los bienes de la República», dijo a periodistas la diputada Tania Díaz.

Guaidó: «La ruta del 2022 es elecciones presidenciales con condiciones»

En el marco de la sesión solemne del Parlamento de 2015 por el sexuagésimo cuarto aniversario del 23 de enero de 1958, Juan Guaidó afirmó que la ruta del 2022 es «elecciones presidenciales con condiciones lo antes posible”.

“Hoy la dictadura tiene fecha de vencimiento, y Venezuela de renacimiento. Nuestra agenda es la recuperación de la democracia», declaró Guaidó,  reconocido como presidente interino por 50 países, tras afirmar que el año 2022 empezó con la “madurez y reconocimiento” de que todas las fuerzas políticas son necesarias.

Considera que esto se evidenció durante la “histórica” jornada del 9 de enero en Barinas, donde además «la organización y la movilización fueron claves para derrotar al régimen».

Guaidó también convocó a manifestar el próximo 12 de febrero para  «insistir en la exigencia de elecciones libres y justas»

“Si la dictadura pretendía dejarnos guardados en nuestras casas, pretendiendo que iban a eliminar la posibilidad de ese evento plebiscitario, pues que nos encuentre en las calles exigiendo, organizándonos de manera pacífica para ejercer la mayoría unida, preparándonos en cada rincón de Venezuela”.

 

En ese sentido, llamó a la oposición a crear una “alianza poderosa”, por lo que pidió a los dirigentes de los partidos, a la alternativa democrática, a los diputados, a los sectores y a todo aquel que se mantiene firme en la lucha, “organización desde las bases”.

“Tenemos que prepararnos para el objetivo central: elección presidencial libre y justa que nos la deben desde el 2018; pero también nos deben la parlamentaria”. Insistió en lograr un Acuerdo Integral para poner fin a la crisis en el país.

Guaidó insistió en que no ocupa la presidencia interina «por un cargo o una silla» y señaló: «Hemos construido las capacidades y tenemos que ejercerlas”.

Por otra parte, instó a «corregir los errores y a rendir cuentas a los venezolanos». Y en el marco de esa «política de transparencia» sentenció que todo funcionario del Gobierno interino que valiéndose de su cargo se haya beneficiado o beneficiado a terceros, «debe pagar las consecuencias» de tal acción.