Deben alrededor de 40 millones de dólares
Felix Plasencia, ministro de Relaciones Exteriores, denunció que Venezuela no podrá participar en el Sistema de las Naciones Unidas (ONU) a consecuencia de las sanciones que se han impuesto contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Por medio de un hilo publicado en su cuenta de Twitter, el canciller achacó a las sanciones la imposibilidad del gobierno de pagar la membresÃa 2021.
“Esta agresión atenta contra la soberanÃa de un paÃs que se ha mantenido en pie de lucha para garantizar el bienestar de su pueblo”, escribió Plasencia.
La deuda de Venezuela comenzó en 2016 cuando fueron tres millones de dólares, en 2017 se repitió cuando el monto ascendÃa a 24 millones de dólares. Luego, en 2018 el mÃnimo a pagar se elevó a 25 millones de dólares y en 2020 volvió Venezuela en la lista de morosos, la cual es ratificada en 2022.
Actualmente, la deuda asciende a casi 40 millones de dólares que debe pagar Venezuela para retomar su posibilidad de voto en la Asamblea General.Â
https://twitter.com/PlasenciaFelix/status/1485710439560404992?s=20



