Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Las Perlas

“Su proceso está plagado de grandes vicios” y otras perlas de Maduro en defensa de Alex Saab ante la ONU

Redacción Runrun.es
Hace 2 años
Maduro participó de forma virtual en la inauguración del 49° periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en Ginebra
En su discurso, defendió a Alex Saab, se quejó de las sanciones, rechazó el uso político del tema de los migrantes venezolanos

 

Nicolás Maduro defendió este lunes al colombo-venezolano Alex Saab, su presunto testaferro, y aseguró que el juicio que afronta en EEUU “está plagado de graves vicios”.

Los comentarios los hizo durante una participación virtual en la inauguración del 49° periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en Ginebra.

Saab fue extraditado a Estados Unidos en octubre desde Cabo Verde, donde fue detenido a raíz de una orden de captura internacional pedida por la Justicia estadounidense.

El empresario se enfrenta a un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero en una corte de Miami, del que se declaró “no culpable” el pasado 15 de noviembre ante la jueza Alicia M. Otazo-Reyes.

Maduro también se refirió en su discurso a las sanciones contra su gobierno y  a la situación de la vacunación contra el COVID-19 en Venezuela.

A continuación, algunas de las “perlas” que soltó el gobernante chavista ante la ONU.

Alex Saab, el “secuestrado”

“Fue ilegalmente secuestrado en junio de 2020 cuando se encontraba en una misión oficial para traer alimentos y medicinas a Venezuela. El 16 de octubre de 2021 fue secuestrado por un grupo de militares de EEUU y llevado de manera ilegal de Cabo Verde a la Florida, a pesar de la sentencia tajante y clara del Tribunal de la Comunidad de Estados de África Occidental que ordenaba su liberación inmediatamente

“Su inmunidad diplomática, sus derechos humanos y su propia integridad física fue cruel y sistemáticamente violada. Su proceso en un tribunal estadounidense está plagado de graves vicios y aberrantes distorsiones”.

“Su segundo secuestro y su extracción ilegal a EE.UU. fue un deliberado y artero golpe al desarrollo y continuidad del proceso de diálogo y paz que se desarrollaba en México”.

Quejas por las sanciones y bloqueos a recursos

 

“Las acciones ilegales contra nuestro pueblo, ejecutadas por la élite imperialista de los Estados Unidos, la élite neocolonial de la Unión Europea y otros Estados y organizaciones han violado los derechos humanos de nuestro pueblo y el derecho al desarrollo”.

“Sanciones ilegales, criminales, punitivas y extorsivas contra nuestra economía y nuestro pueblo, medidas que han bloqueado acceso a alimentos, medicinas, insumos y equipos médicos antes y durante la pandemia”.

“Venezuela ha sido blanco de 502 medidas coercitivas unilaterales y de otras disposiciones criminales e ilegales, directas e indirectas, para destruir nuestra economía, desestabilizar nuestra democracia y acabar con el modelo social inclusivo construido por la revolución bolivariana del siglo XXI”.

“Acciones ilegales ejecutadas por la élite imperialista de EEUU, por la élite neocolonial de la Unión Europea y otros Estados y organizaciones que han violado los DDHH de nuestro pueblo”.

“El Banco de Inglaterra con el apoyo del gobierno del Reino Unido, mantiene secuestradas y retenidas 31 toneladas de oro de nuestro país, pertenecientes a nuestras reservas históricas. Y el Novo Banco de Portugal tiene secuestradas, bajo la modalidad de congelamiento, más de $1.000 millones de Venezuela. Que el City Bank transfirió 342 millones de dólares del BCV, perteneciente al país, a una cuenta del Tesoro de EEUU de manera ilegal. Con este dinero pagan las operaciones de la organización criminal internacional que, basada en una ficción de reconocimiento a un gobierno inexistente, ejecutan planes contra nuestro país”.

 

Las cuestionadas cifras sobre la vacunación en Venezuela

“Venezuela ha logrado mitigar y controlar la pandemia, a pesar de la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra la economía y contra el pueblo».

“A la fecha, 102% de la meta de población venezolana ha sido vacunada y 97% de los casos positivos se han recuperado“.

“Campaña” contra su gobierno

“”Existe una sostenida campaña de mentiras en la prensa internacional que han pretendido criminalizar a nuestro amado país, a las autoridades y también a los migrantes. Intentos de golpe de Estado y magnicidio, invasiones mercenaria made in Washington, penetración paramilitar y de bandas criminales en nuestro territorio financadas por el narcotráfico con el apoyo de gobierno de Colombia, sabotaje a industria vital y servicios públicos en Venezuela”.

 

 

Sobre los migrantes venezolanos

“Hoy, se recurre al expediente de la campaña contra los migrantes para justificar una intervención contra Venezuela. “Rechazamos en alta voz esta perversa campaña. Y de igual manera, tengo el deber de rechazar la pretensión de utilizar el sistema de derechos humanos para sustituir gobiernos no alineados con occidente. Los sistemas nacionales pretenden ser sustituidos por mecanismos intervencionistas foráneos”.  

Flores a los CLAP

“También debemos resaltar, en 2016, la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que ha asegurado a nuestro pueblo la entrega mensual de alimentos con un subsidio de 99% a más de 7 millones de familias”.

 

Venezolanos retan a la muerte en cada paso fronterizo

Venezolanos retan a la muerte en cada paso fronterizo

Maduro participó de forma virtual en la inauguración del 49° periodo de sesiones del Consejo…

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES