Gobierno de Maduro votó en contra de un debate en el Consejo de DDHH de la ONU sobre invasión a Ucrania - Runrun
Gobierno de Maduro votó en contra de un debate en el Consejo de DDHH de la ONU sobre invasión a Ucrania
Además de Venezuela, los otros países que votaron en contra del debate fueron Cuba, Rusia, Eritrea y China. El debate se llevará a cabo el próximo jueves
De los 47 miembros del Consejo, 13 países se abstuvieron en la votación: Armenia, Camerún, Gabón, Indonesia, Libia, Mauritania, Namibia, Paquistán, Senegal, Somalia, Sudán, Emiratos Árabes Unidos y Uzbekistán

 

El gobierno de Nicolás Maduro estuvo entre los cinco países que votaron en contra de que se celebrara un debate urgente en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas sobre la invasión de Rusia a Ucrania.

El debate propuesto este 28 de febrero fue aprobado con 29 votos a favor. Además de Venezuela, los otros países que votaron en contra del debate fueron Cuba, Rusia, Eritrea y China.

Además, de los 47 miembros del Consejo, 13 países se abstuvieron: Armenia, Camerún, Gabón, Indonesia, Libia, Mauritania, Namibia, Paquistán, Senegal, Somalia, Sudán, Emiratos Árabes Unidos y Uzbekistán. 

El debate  fue propuesto por Yevheniia Filipenko, embajador de Ucrania ante la ONU, tras denunciar que Rusia, miembro del Consejo, «perpetró un ataque no provocado e injustificado contra Ucrania».

«Fue un ataque no solo a Ucrania, fue un ataque a todos los estados miembros de la ONU, a las Naciones Unidas y a los principios que esta organización fue creada para defender”, señaló la representante ucraniana.

Mientras que el vocero de Moscú ante dicha instancia de la ONU,  Gennady Gatilov, arguyó que esta solicitud de debate urgente «no tiene nada que ver con las verdaderas cuestiones de derechos humanos en Ucrania”.

Dijo que, ante las presuntas violaciones de derechos humanos en las regiones separatistas prorrusas del este de Ucrania, “no quedaba otra opción” que llevar a cabo esta operación.

El debate se celebrará el próximo jueves.