Maduro fijó el salario mínimo en medio petro y anunció salarización de los bonos - Runrun
Maduro fijó el salario mínimo en medio petro y anunció salarización de los bonos
«En la medida en que se aumente la producción nacional tendremos recursos para seguir avanzando y llevar el salario mínimo a un petro y avanzar. Es nuestro sueño, pero hace falta la riqueza», dijo

 

Nicolás Maduro anunció este 3 de marzo que el salario mínimo en Venezuela aumentará a medio petro, lo que equivale a 126,32 bolívares, y el ticket de alimentación subió a 45 bolívares.

«Los pensionados y pensionadas también recibirán medio petro. Por otro lado, pido un plan especial para proteger a todos los jubilados y jubiladas de los últimos 5 años (….) Vamos a salarizar los bonos que entregamos a la clase obrera, el salario mínimo de los trabajadores se subirá a medio petro, impactando todas las tablas salariales«, anunció en un congreso de trabajadores.

En este sentido, explicó: «Hay que entender qué ha pasado. Hemos enfrentado mil demonios. La hiperinflación inducida la vamos bajando, el ataque a la moneda lo vamos controlando. El crecimiento económico lo hemos logrado con pulmón propio, porque es el crecimiento de la economía real».

También habló de la importancia de incrementar la producción nacional para que esto incida en un futuro aumento de salario: «En la medida en que se aumente la producción nacional tendremos recursos para seguir avanzando y llevar el salario mínimo a un petro y avanzar. Es nuestro sueño, pero hace falta la riqueza».

Dijo, además, que su objetivo es crear un plan de recuperación del salario mínimo: «Nos hemos defendido. Y yo dije: al llegar al crecimiento de la economía real, ahorrando parte de los impuestos y garantizando la emisión de bolívares limpios, reales, con la riqueza petrolera, con la venta del oro, con las reservas internacionales, de petróleo, vamos a un plan de recuperación del salario mínimo nacional de todas las tablas salariales y de todos los contratos colectivos de manera sostenible; controlando la inflación, que no se dispare».

Por otro lado, informó que designó a Jorge Arreaza ministro de Comunas y Movimientos Sociales.