“Quien pidió la reunión fue Biden” y otras perlas de Cabello sobre acercamiento de EEUU y el diálogo que el chavismo quiere - Runrun
“Quien pidió la reunión fue Biden” y otras perlas de Cabello sobre acercamiento de EEUU y el diálogo que el chavismo quiere
«¿Quién dijo que vamos para México? ¿Quién dijo eso? ¿De dónde sacan eso? (…) ¿De dónde sacaron eso?», dijo Cabello durante su programa Con El Mazo Dando

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este miércoles, 9 de marzo, que fue el presidente de EEUU, Joe Biden, quien pidió la reunión con el gobierno Nicolás Maduro.

Durante su programa Con El Mazo Dando, el cual se transmite a través de Venezolana de Televisión (VTV), Cabello insistió en que la premisa de esa reunión es que ellos no están para «claudicar nada».

A continuación las perlas más destacadas de Cabello en sus declaraciones:

“Venezuela se respeta, somos soberanos e independientes, no nos debemos a ningún poder fáctico del mundo. Se armó un escándalo porque vino una gente de EEUU, un señor Juan González y otra gente. ¿A hablar con quién? ¿Cuántas veces no lo dijimos acá en el programa? Si ustedes quieren hablar con Venezuela, ¿a quién deben llamar, quién responde? Nicolás Maduro. Después de mucho tiempo, captaron el mensaje que le hemos enviado a gritos, acá hay un presidente que ganó unas elecciones libres y transparentes”.

“La premisa fundamental de todo esto es que quien pidió la reunión fue el presidente de Estados Unidos, el gobierno de EEUU. Y el Presidente Maduro, como es un estadista, hablaron. El Presidente reunió al alto mando político y hablaron. ¿Conclusiones? Sí, claro. Pero la premisa fundamental de todo esto es que nosotros no estamos aquí para claudicar nada. Pero hay unos que están rompiéndose las vestiduras. Y en los peores momentos, cuando Chávez echó a un señor que no duró ni un mes acá, un embajador y a un poco de gente, nosotros seguimos vendiéndole petróleo a Estados Unidos. Y lo único que hemos dicho siempre es que ellos tienen que pagarlo”.

“Son unas conversaciones. Vamos a ver hasta dónde llegan. Ojalá sea por la paz del mundo y sobre todo de nuestra región. Ojalá eso sirva para que los haga entender que aquí hay un presidente, no solo en el área comercial sino en todas las áreas, que ganó las elecciones. Lo que ocurrió ahora fue una buena señal, lo cortés no quita lo valiente. ¿Quieren hablar? Vamos a hablar. Los que tienen algún temor, confíen en nuestro presidente, dudo que alguien tenga la experiencia que tiene nuestro presidente Maduro en esa área”.

“Al presidente Maduro, al que quiera subestimarlo en el área diplomática, va a chocar con un tren a alta velocidad. Casi siete años de experiencia con el comandante Chávez, más 7 años como presidente sometido a todas las presiones del mundo. No hay que desesperarse”.

“NarcoRubio está que bota espuma por la boca, dígame Duque, se olvidó de Ucrania y ahora le va a declarar la guerra a Biden porque lo dejó por fuera, como la guayabera. Y los grandes medios, la gente se volvieron locos, hasta cómicos se pusieron, uno que otro soltó una lagrimita. NInguno sabe lo que hablaron, todos los que han salido hablando bolserías no saben ni la respuesta del Presidente Maduro, ni la respuesta del gobierno de Estados Unidos. No la saben. Se ponen a especular porque viven de la intriga. Cero hits, cero errores, cero carreras, el gobierno de EEUU los sorprendió a todos ellos”.

“No puedo decir algunas cosas que algunos saben, no me corresponde, pero eso no es nuevo, tiene bastantes días y se concretó después de Carnaval”.

«Vamos al diálogo, el Presidente lo dijo y se volvieron locos diciendo, ‘me voy para México’. Aquí hay un diálogo todos los días y aquí hay un grupo de gente que tiene más del 60% de los votos de la oposición y no pertenecen a esa mesa de diálogo que se desarrolló en México por los llamados representantes del 4G, quienes dicen que no se van a sentar con ellos porque son ‘alacranes’».

«¿Quién dijo que vamos para México? ¿Quién dijo eso? ¿De dónde sacan eso? (…) ¿De dónde sacaron eso? ¿Ustedes escucharon al presidente hablar algo de México el lunes? ¿De dónde sacan eso? ¿Quién es el interesado en eso? México cumplió una etapa y el presidente Maduro ha sido muy claro en el tema de México».

«Ratifico, como le dije a la delegación, toda la voluntad para, desde la diplomacia, el respeto y la máxima esperanza de un mundo mejor, poder avanzar en una agenda que permita el bienestar y la paz de los pueblos de nuestro hemisferio, de nuestra región».

*También puede leer: #PerlasDeMaduro: «Este año vamos a 2 millones de barriles diarios llueva, truene o relampaguee»