"Lo mismo ocurrirá con nosotros": Putin destaca que EEUU se acerque a Maduro para comprarle crudo tras años de sanciones - Runrun
«Lo mismo ocurrirá con nosotros»: Putin destaca que EEUU se acerque a Maduro para comprarle crudo tras años de sanciones
Putin destacó en rueda de prensa el hecho de que EEUU esté «listo para hacer las paces con Irán» y haya venido a Venezuela a «negociar» después de imponer contra ambos países «sanciones ilegítimas»
Jen Psaki, , portavoz de la Casa Blanca, aclaró que, de momento, no hay una negociación sobre «importar» crudo venezolano a Estados Unidos ni para levantar las sanciones contra el sector petrolero de ese país

 

Vladimir Putin, presidente de Rusia, se refirió brevemente en rueda de prensa este 10 de marzo al acercamiento del gobierno de Joe Biden con el régimen de Nicolás Maduro.

La agencia rusa Tass difundió un extracto de los comentarios del mandatario, quien llamó la atención sobre el hecho de que Estados Unidos trate de negociar suministro de combustible con aquellos países a los que ha sancionado antes con «restricciones ilegítimas».

 

“Están listos para hacer las paces con Irán, firmar de inmediato todos los documentos, y con Venezuela. Fueron a Venezuela a negociar, pero no debieron haber introducido estas sanciones ilegítimas”, declaró el líder ruso.

El cuestionado dirigente político se mostró confiado en que algo similar ocurrirá con Rusia a futuro. 

“Lo mismo ocurrirá en las relaciones con nuestro país, de eso no tengo ninguna duda”, sostuvo.

El pasado 8 de marzo, Biden anunció una  prohibición» total e inmediata de las importaciones de petróleo, gas natural y carbón» de Rusia, como consecuencia de la invasión a Ucrania el pasado 24 de febrero. 

Biden justificó la medida y dijo que se tomó para causar un «mayor dolor» a lo que denominó «la maquinaria de gurra rusa»

«Eso significa que el petróleo ruso ya no será aceptado en los puertos estadounidenses y el pueblo estadounidense asestará otro poderoso golpe a Putin», dijo.

 

El pasado fin de semana, una delegación del mandatario estadounidense se reunió en Caracas con Nicolás Maduro y representantes políticos de su gobierno.

Las conversaciones incluyeron temas como la «seguridad energética», según admitió dos días después Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, quien recalcó que la «prioridad» del viaje fue la liberación de los presos estadounidenses en nuestro país.

«EEUU sigue sin reconocer a Maduro»

También este 10 de marzo la misma portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, subrayó que Estados Unidos sigue sin reconocer a Nicolás Maduro, a pesar de las conversaciones entabladas para liberar a ciudadanos estadounidenses y para abordar la crisis de petróleo.

«La prioridad de nuestro acercamiento con Maduro, a quien no reconocemos como el líder de Venezuela, pero que estaba deteniendo a ciudadanos estadounidenses, era traer a los ciudadanos estadounidenses a casa», afirmó en su rueda de prensa diaria.

 

También, subrayó que Venezuela es uno de los mayores productores de petróleo del mundo, si bien aclaró que, de momento, no hay una negociación sobre «importar» crudo venezolano a Estados Unidos ni para levantar las sanciones contra el sector petrolero de ese país.

En los últimos días, varios medios han publicado que el presidente, Joe Biden, estudia levantar parte de las sanciones al sector petrolero de Venezuela que impuso su predecesor, Donald Trump (2017-2021), para contener los precios de la energía tras la invasión rusa de Ucrania.

 

Con información de EFE y agencia Tass