“Estamos en un permanente viacrucis”: jubilados y pensionados denuncian en simbólica protesta sus carencias - Runrun
“Estamos en un permanente viacrucis”: jubilados y pensionados denuncian en simbólica protesta sus carencias
En Barquisimeto, los asistentes escenificaron cada una de las estaciones del Viacrucis con los problemas que aquejan a este sector

La mañana de este martes, 12 de abril, jubilados y pensionados protestaron por el bajo monto de sus pensiones en una protesta simbólica, para denunciar que están en un constante «viacrucis».

Desde la protesta, «Viacrucis, pensionados en exterminio», los adultos mayores denunciaron las carencias que enfrentan día tras día

En Caracas, los asistentes llevaban pancartas de protesta, símbolos religiosos y estuvieron acompañados de sacerdotes. Exigen tener una mejor calidad de vida.

Asimismo, los pensionados y jubilados denunciaron la situación de los presos políticos, la falla de los servicios públicos en Venezuela y  la violación de los DDHH, reseñó TalCual.

El párroco de La Vega, Antonio Infante SJ, quien acompañó la protesta, dijo: «El viacrucis es la memoria de la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Hicimos el equivalente de lo que están viviendo y padeciendo los pensionados».

Por su parte, Raquel Figueroa, coordinadora de los Pensionados y Jubilados de Caracas, señaló: “Hemos querido manifestar nuestra hambre, nuestro sufrimiento a través del viacrucis”.

En Barquisimeto, estado Lara, los asistentes escenificaron cada una de las estaciones del Viacrucis con los problemas que aquejan a este sector y a los venezolanos en general.

De acuerdo con las imágenes compartidas en Twitter, los pensionados recrearon los momentos en que Jesús de Nazareth cargó con la cruz sobre su espalda antes de su crucifixión.

*Con información de Radio Fe y Alegría

*También puede leer: Saab pide libertad plena para el sindicalista de Ferrominera del Orinoco Rodney Álvarez