Pensionados anuncian nuevas jornadas de protesta el #26Abr y el #1deMay - Runrun
Pensionados anuncian nuevas jornadas de protesta el #26Abr y el #1deMay
La principal exigencia es el aumento de pensiones a niveles de la Canasta Básica Familiar

Pensionados venezolanos anunciaron nuevas jornadas de protesta para los días 26 de abril y 1 de mayo, luego de que Nicolás Maduro aseguró estar preparado «para recuperar la capacidad adquisitiva» de ese sector.

En un comunicado, la Coordinadora de Pensionados y Jubilados de Venezuela (Copenjuve), manifestaron que se preparan «para seguir luchando por pensiones de vida y en contra del exterminio» aseguran estar sometidos con pensiones insuficientes.

Asimismo, agregaron: «El señor Maduro vuelve a mencionamos en una alocución. Ya es su costumbre hacerlo desde que nos unificamos para exigir pensiones de vida y el resto de los beneficios de la seguridad social que nos ha arrebatado».

Recordaron que Maduro dijo que elevaría el salario y pensión mínima a medio petro, pero luego se anunció en Gaceta Oficial que el monto sería 130 bolívares, «que siguen siendo insuficientes».

«Ahora dice estarse ‘preparando para el 1 de mayo a fin de recuperar la capacidad adquisitiva de los jubilados y pensionados, que han sufrido tanto’. ¡Vaya cinismo!», sentenciaron los pensionados.

 

De acuerdo con Copenjuve, Maduro fue quien «destruyó las pensiones las prestaciones sociales, el salario, la seguridad social», entre otros beneficios.

En ese sentido, le advirtieron a Maduro que debe prepararse para cumplir con las exigencias contenidas en el documento sin respuesta que entregamos el pasado 9 de marzo a la presidencia del Seguro Social.

«Es por ello que seguiremos protestando este 26 de abril ante todas las oficinas regionales del Ministerio del Trabajo y estaremos acompañando a los trabajadores activos en la marcha unitaria del 1 de mayo», agregan.

La principal exigencia es el aumento de pensiones a niveles de la Canasta Básica Familiar. «Es lo establecido como referencia en el artículo 91 de la Constitución Nacional», agregaron.

Maduro dice que anunciará su “plan de recuperación” el 1 de mayo

El pasado miércoles, 13 de abril, Maduro afirmó que el 1 de mayo presentará un plan para “recuperar la capacidad adquisitiva” de los adultos mayores.

Durante una alocución televisada, Maduro expresó: «Tenemos que avanzar en la recuperación de la seguridad social. Estoy preparando para el 1 de mayo un plan especial para recuperar la capacidad adquisitiva de los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas, que tanta roncha han pasado en estos años de guerra económica”.

 

Asimismo, prometió “seguir recuperando de manera sustentable el salario, las tablas salariales y los contratos colectivos”.

*Con información de Monitoreamos

*También puede leer: Estados Unidos insiste en retomar mesa de negociación en México