Petro saca a Piedad Córdoba de su campaña por enredos jurídicos que incluyen el caso Álex Saab - Runrun
Petro saca a Piedad Córdoba de su campaña por enredos jurídicos que incluyen el caso Álex Saab
Roberto Deniz, periodista de Armando.Info, señaló que Petro se desmarca de Córdoba, quien «aún no ha respondido ante la justicia colombiana por varias acusaciones, entre ellas la de su relación comercial con Alex Saab»

Gustavo Petro, candidato a la presidencia de Colombia, pidió a la la senadora electa por el Pacto Histórico, Piedad Córdoba, suspender sus actividades dentro de la campaña presidencial.

A través de su cuenta de Twitter, Petro le envió un mensaje a Córdoba para que se alejara hasta que pueda resolver “las sindicaciones jurídicas que se le hacen”.

Con respecto a las sindicaciones jurídicas, vale recordar que desde hace un año en la Corte Suprema de Justicia se mueve una investigación contra Córdoba por sus presuntos vínculos con la guerrilla de las FARC.

Por otra parte, y de acuerdo con lo que reseña un reportaje del sitio web Semana, Andrés Vásquez, exasesor de Córdoba, reveló en exclusiva que esta tuvo negocios con Álex Saab.

Según la publicación son 17 compromisos que Vásquez adquirió con la magistrada investigadora Cristina Lombana.

Las pruebas constan de correos electrónicos con transacciones, nombres de socios, documentos escritos y revisados directamente por Córdoba, y hasta el cruce de comunicaciones de las transacciones con Saab.

 

En los documentos, Vásquez ratifica que Córdoba tuvo negocios con Saab, y que “se trató de una gestión de recuperación de cartera con una comisión de éxito”.

“Piedad Córdoba y sus hijos fueron informados detallada y periódicamente de todo el proceso, y de los cuestionamientos que tenían varias empresas dentro del listado de Álex Saab”, añadió.

Vale la pena destacar que la Corte Suprema de Justicia recibirá la declaración de Hugo el ‘Pollo’ Carvajal, en las que se supone, mencionaría a Gustavo Petro y Piedad Córdoba, reseñó LA FM.

La magistrada Cristina Lombana  ya se encuentra en Madrid para recibir la información que pueda darle Carvajal sobre presunta financiación del gobierno venezolano a campañas y movimientos políticos en Colombia.

Reacciones y preguntas al candidato

La noticia trajo varias reacciones. Roberto Deniz, periodista de Armando.Info, señaló que Petro se desmarca de Córdoba, quien «aún no ha respondido ante la justicia colombiana por varias acusaciones, entre ellas la de su relación comercial con Alex Saab».

Por su parte, el economista Luis Carlos Vélez enfatizó en que Petro rompe con Córdoba horas antes de la declaración de Carvajal, «portador de los secretos de Chávez y Maduro en financiación internacional de campañas y testaferrato».

Por último, Patricia Janiot, conductora del Noticiero Univisión, señaló que es «un poco tarde para marcar distancia de Piedad Córdoba».

«Al igual que la visita de su hermano a la cárcel para promover el perdón social para corruptos, las presuntas negociaciones de Córdoba con los narcos para financiar la campaña de Gustavo Petro ¿También serían a sus espaldas?», preguntó.

Con información de Semana

*También puede leer: FMV denuncia que más de 7.000 ambulatorios desaparecieron en el país