Ministerio Público ordenará medidas ejemplares en casos de acoso escolar - Runrun
Ministerio Público ordenará medidas ejemplares en casos de acoso escolar
Saab aseveró que el Ministerio Público se encargará de “sancionar ejemplarmente los sucesos de acoso escolar que generan traumas psicológicos y deserción en los estudiantes que sean víctimas”

 

Este sábado 30 de abril, el fiscal designado por la Constituyente cubana, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) ordenará medidas ejemplares en los casos de acoso escolar o bullyng.

A través de su cuenta en Twitter, Saab indicó que dictará medidas contra los agresores por comisión y en contra de los directivos por omisión. «Sancionar es prevenir», escribió. 

Caso de acoso escolar en Puerto Ordaz 

Este viernes, 29 de abril, se hizo viral un video donde se ve a un estudiante pateando a otro mientras está sentado en el piso. Por este caso, el fiscal designó al fiscal noveno del estado Bolívar para investigar hechos de violencia escolar en el Colegio Loyola Puerto Ordaz.

Saab aseveró que el Ministerio Público se encargará de “sancionar ejemplarmente los sucesos de acoso escolar que generan traumas psicológicos y deserción en los estudiantes que sean víctimas”.

El pasado 13 de marzo, William Saab, anunció que propondrá a la Asamblea Nacional la creación de una ley para prevenir el acoso escolar en el país.

El fiscal informó que en dicha ley “establece la obligación de las escuelas de tener un protocolo que indique como actuar en estos casos, el desarrollo de programas de prevención contra el acoso escolar y la atención a las víctimas”.

Saab aseguró que la Ley en elaboración también contendrá disposiciones para castigar a quienes induzcan al suicidio infantil y juvenil.