Murió pediatra en Barquisimeto tras sufrir fuerte caída en medio de un apagón - Runrun
Murió pediatra en Barquisimeto tras sufrir fuerte caída en medio de un apagón
El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes confirmó la información y además señaló que los apagones han causado la muerte de cientos de ciudadanos

 

La noche del 2 de mayo, falleció la pediatra neonatóloga Betty Ruíz cuando por un tropiezo cayó por las escaleras del edificio donde vivía, en medio de un apagón en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara. 

Según reseña el Diario La Nación, Ruíz sufrió un traumatismo craneal severo, lo que la dejó en un coma irreversible que le causó la muerte.

El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes confirmó la información y además señaló que los apagones han causado la muerte de cientos de ciudadanos. 

El más reciente reporte Mérida se apaga marzo 2022 de Promedehum, registró un 203% de aumento en los cortes eléctricos en Mérida, que afectan «gravemente» la actividad comercial y el funcionamiento adecuado del sistema de salud.

El Diario La Nación detalló que Betty Ruíz se graduó en la Universidad de Los Andes, primero como médico general y luego hizo pediatría. La subespecialidad de neonatología la cursó en Caracas. Se fue para Barquisimeto, allá decidió instalarse en el hospital Antonio María Pineda para ejercer su carrera y todavía trabajaba. Se mantenía activa en una clínica.

Según narra el medio, Ruíz había había ido a misa y luego a comer pizza con una amiga y, al llegar a donde vivía, los vecinos escucharon un ruido que preocupó a los residentes del edificio y luego vinieron los gritos, que segundos después llevaron a entender que había caído por las escaleras.

«Quienes la conocieron y trabajaron con ella en la clínica de Barquisimeto la describieron como una excelente pediatra, gran amiga, madre ejemplar, llena de cariño, con mucho carisma, profesional a carta cabal y afectiva», se lee en el texto.

*Con información de La Nación