“Que el narcogobierno de Duque no cometa el error de asesinarlo”: Las perlas de Cabello sobre Gustavo Petro - Runrun
“Que el narcogobierno de Duque no cometa el error de asesinarlo”: Las perlas de Cabello sobre Gustavo Petro
Cabello consideró «lógica» la posición de Petro tras decir que si gana la presidencia de Colombia retomaría relaciones con Venezuela

Fotos: EFE

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), habló sobre Gustavo Petro, candidato a la presidencia de Colombia.

El oficialista se refirió a las palabras de Petro, quien no descarta retomar relaciones diplomáticas con Venezuela si llega a ser el ganador de la contienda electoral.

Asimismo, Cabello sugirió que Petro se encuentra en peligro de muerte por ello.

A continuación las perlas más destacadas de Cabello:

«Solo digo que ojalá no vayan a asesinarlo. Que el narcogobierno de Iván Duque no cometa el error de asesinarlo. Si en un año asesinaron a tres candidatos presidenciales, eso muestra que no tienen escrúpulos».

«La posición del candidato presidencial Gustavo Petro es lógica cuando dice que retomaría las relaciones de cooperación con Venezuela, pero el narco gobierno colombiano ve a Venezuela como enemigo. Colombia se ha convertido en el vecino que nadie quiere».

«Colombia se ha convertido en el vecino que nadie quiere. Se venden como maravilla cuando la verdad son lo más parecido a una pesadilla (…) algún día habrán cambios ahí»,

Según Cabello, Duque quiere «afiliarse a una cosa que llaman OTAN en vez de fortalecer la Unasur».

Sobre la exclusión de Venezuela de la Cumbre de las Américas, dijo que esta «es una reunión de EE.UU. con un grupo de países, no es la Cumbre de las Américas».

«No hay ninguna razón para que Venezuela, Cuba o Nicaragua sean excluidas de esas reuniones solo porque EEUU lo decide».

«Es EEUU ejerciendo su arrogancia, la arrogancia propia del imperialismo, solo con los que ellos se sienten cómodos. No quiere decir que alguno de los que esté allí sea, de alguna manera, servil al gobierno de EE.UU., sino que, simplemente, no lo confrontan como la revolución bolivariana ha decidido confrontarlo desde hace muchísimo tiempo en lo político».

*También puede leer: Leopoldo López desde Miami: “Las sanciones sí funcionan y son una herramienta para presionar a Maduro”