Suecia igualmente podrÃa dar el pasoÂ
El presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, y el Gobierno finlandés aprobaron formalmente, este domingo 15 de mayo, la solicitud de ingreso del paÃs a la Organización del Tratado del Atlántico Norte.
Se espera que esta petición sea ratificada por el Eduskunta (Parlamento), esta semana.
«Es un dÃa histórico. Se inicia una nueva era. Nace una Finlandia protegida como parte de una región nórdica estable, fuerte y consciente de sus responsabilidades», dijo el presidente finlandés, en conferencia de prensa, junto a la primera ministra, la socialdemócrata Sanna Marin.
Niinistö calificó el proceso de integración en la OTAN como «una prueba del poder de la democracia», que ha sido respaldado de forma mayoritaria por los ciudadanos, los partidos polÃticos y los diputados del Eduskunta.
Asimismo, también este domingo, el Partido Socialdemócrata Sueco, que gobierna el paÃs escandinavo en minorÃa, informó que respaldará en el Riksdag (Parlamento) la adhesión de Suecia a la OTAN. De esta manera, se revierte la postura tradicional contraria a formar parte de una organización militar.



