"La Plataforma Unitaria es una minoría, como lo es el PSUV" y otras perlas de Capriles - Runrun
«La Plataforma Unitaria es una minoría, como lo es el PSUV» y otras perlas de Capriles
En una rueda de prensa, el excandidato presidencial consideró que «En Venezuela no hay nadie que tenga mayoría (…) La Plataforma Unitaria es una minoría dentro de una minoría. El PSUV también es minoría”
El dirigente opositor también cuestionó si es el mejor momento para hablar de primarias: «Yo pregunto: ¿hablar de primarias, en este momento, es lo que la gente quiere en la calle? (…) ¿Se va a convertir esto en otro mantra, como si la solución del problema es que hay que hacer unas primarias? Cuidado y otra vez tenemos una vocación por el fracaso», dijo
Capriles también dijo que la celebración de conciertos en Venezuela no es un indició de recuperación: «Lo cierto es que Venezuela no se ha recuperado, queremos que el país se recupere, y lo que sí se han recuperado son los ingresos del Gobierno»

 

Foto: EFE

 

El dirigente opositor Henrique Capriles consideró que en Venezuela no existen actualmente grupos políticos que se puedan identificar como mayoría e incluyó dentro de esta apreciación a la Plataforma Unitaria.

En rueda de prensa, Capriles fijó posición respecto a este y otros temas de interés nacional, luego de que el pasado 16 de mayo, la Plataforma Unitaria anunció que escogerá a un candidato presidencial en unas primarias en 2023.

A continuación, las perlas más relevantes del discurso de Henrique Capriles.

«Aquí nadie es mayoría»

«Ya nadie es dueño de la oposición (…) En Venezuela no hay nadie que tenga mayoría. Este no es el país de antes. Nadie puede hablar hoy en nombre de un líder. La Plataforma Unitaria es una minoría dentro de una minoría. El Psuv también es minoría”.

No a las «primarias cerradas»

«Unas primarias excluyentes, unas primarias cerradas, no estoy de acuerdo. Sería un gravísimo error porque, ¿eso garantiza la posibilidad de una alternancia en el poder en el 2024? En mi opinión, no».

¿Es buen momento para hablar de primarias?

«Yo pregunto: ¿hablar de primarias, en este momento, es lo que la gente quiere en la calle? (…) ¿Se va a convertir esto en otro mantra, como si la solución del problema es que hay que hacer unas primarias? Cuidado y otra vez tenemos una vocación por el fracaso».

Participación abierta

«Las primarias deben ser una primera vuelta presidencial. Es decir, todo el que quiera participar en esas primarias tiene que tener el derecho (…) los que quieran, porque al final a quién le corresponde el filtro, quién decide: el venezolano».

 

Venezuela no se ha arreglado

«Vemos que hay conciertos, que están viniendo artistas internacionales que tenían años sin venir. Bueno, eso es para un pequeño grupo. Lo cierto es que Venezuela no se ha recuperado, queremos que el país se recupere, pero lo que es claro es que sí se han recuperado son los ingresos del Gobierno».

Propuesta de salario mínimo

«Nosotros sabemos que hay recursos, aunque el Gobierno haga todos los esfuerzos para seguir en la gastada retórica de las sanciones (…) nosotros con los ingresos que hay ahora proponemos y decimos que puede haber un ajuste ya, hoy, de 200 dólares mensuales para 1.200.000 trabajadores del sector público y 3.500.000 pensionados», aseveró

 

No esperar por el diálogo

«Los problemas de hospitales y escuelas no los puedes poner en un congelador. ¿Eso tiene que esperar a que uno se siente formalmente?