Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

Denuncian que Polichacao detuvo a cuatro activistas durante homenaje a Neomar Lander

Polichacao detención activistas VP
Redacción Runrun.es
07/06/2022
Polichacao detuvo a los activistas cuando estaban en la avenida Libertador en un actividad por los cinco años del asesinato de Neomar Lander

 

 

 Voluntad Popular denunció que Polichacao detuvo a cuatro activistas de su partido durante un homenaje a Neomar Lander.

Los activistas participaban en una actividad por la conmemoración de los cinco años del asesinato del joven en una protesta en Chacao.

Voluntad Popular identificó a los detenidos como Luis Martínez y Carlos Maneiro, dirigentes nacionales del partido, y los activistas Jholbert Godoy y Argelia Rovaina de VP Sucre.

Después de la detención por Polichacao, a los detenidos los llevaron a la sede del Sebin en El Helicoide.

Entretanto, la dirigente política de VP, Adriana Pichardo, precisó que la detención se produjo cerca del mediodía en la avenida Libertador, lugar donde asesinaron a Lander.

Responsabilizó a las autoridades de la integridad de los jóvenes. 

“No han cometido ningún delito pues los grafitis que pretenden utilizar para implicarlos ya se encontraban en el lugar previo a la actividad que ellos realizaban”, señaló.

La ONG Justicia, Encuentro y Perdón exigió que se respeten los derechos de los jóvenes y el diputado a la AN de 2015, Freddy Guevara, también fijó posición:

“¿Es delito conmemorar a los mártires? (…) ¡Los están trasladando a El Helicoide supuestamente por grafitear! Exigimos su libertad y también que se esclarezca presunta participación de Polichacao”, exigió.

 

La organización no gubernamental Provea recordó que hace 5 años a Neomar Lander lo mataron en un hecho que no ha sido esclarecido.

Denunciaron que la investigación no ha avanzado:  “Neomar solo tenía 17 años y era bachiller cuando murió”, destacaron.

Recientemente, su madre, Sujei Armas, estuvo en la Corte Penal Internacional, en donde investigan su muerte. 

Durante el encuentro con la CPI, las víctimas comunicaron la necesidad de que la institución incluya el delito de asesinato como parte de las investigaciones que realiza

CPI recibió a familiares de tres emblemáticos casos de violación de DDHH en Venezuela

CPI recibió a familiares de tres emblemáticos casos de violación de DDHH en Venezuela

Durante el encuentro con la CPI, las víctimas comunicaron la necesidad de que la institución incluya el delito de asesinato como parte de las investigaciones que realiza Familiares de tres emblemáticos casos de violación a…

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES