Maduro se reunió con Erdogan en Turquía: "Vienen importantes acuerdos" - Runrun
Maduro se reunió con Erdogan en Turquía: «Vienen importantes acuerdos»
El viaje de Maduro a Turquía, para reunirse con Erdogan, es el primero de una gira por varios países de Europa y Asia

 

Nicolás Maduro se reunió este 8 de junio en el palacio presidencial de Ankara con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, en la que es la primera parada de su gira por varios países de Europa y Asia.

Maduro llegó a Ankara en un vuelo desde Caracas poco antes de la medianoche pasada.

En su agenda del 8 de junio, tiene previstas reuniones con Erdogan y su equipo, la firma de acuerdos bilaterales y una cena oficial.

Durante la mañana visitó el mausoleo de Mustafa Kemal Atatürk, el fundador de la República turca laica, para colocar una ofrenda floral, como es habitual entre dignatarios extranjeros que visitan la capital.

«Qué honor asistir al Mausoleo del Padre de la independencia turca Mustafa Kemal Atatürk, y conectarnos con su legado heroico», escribió Maduro en Twitter.

Poco antes, dedicó otro mensaje en la red social a la memoria de Mahoma, recordando que el 8 de junio coincide con su fecha de fallecimiento en el año 632, aunque no se trata de un día conmemorado de forma específica en el mundo musulmán.

«Un día como hoy, el Profeta Mahoma transcendió a la eternidad para transformarse en la fe profunda y en los valores supremos de fraternidad que caracterizan a la comunidad musulmana en el mundo. Que Mahoma siga iluminando sus caminos», escribió el presidente venezolano.

También, invitó a sus seguidores a «estar atentos y atentas» a su reunión «con el hermano Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan», destacando una «nutrida agenda de trabajo».

«Vienen importantes noticias, anuncios y acuerdos. La voz de Venezuela se escucha en el mundo», escribió Maduro, quien más tarde participará en una ceremonia pública de firma de memorandos con su homólogo turco.

 

Maduro describió el viaje como «gira internacional», pero no ha revelado las futuras estaciones del periplo.

La última reunión entre Maduro y Erdogan fue hace cuatro años. Pero, en abril pasado, ambas naciones firmaron acuerdos en petróleo, gas, turismo, deportes y otras áreas.

Esta firma se concretó durante una visita del canciller turco a Venezuela.