Con la Escuela: 22% de los docentes venezolanos no come tres veces al día - Runrun
Con la Escuela: 22% de los docentes venezolanos no come tres veces al día
Con La Escuela detalló que 18,52% de los docentes tiene dos trabajos alternativos, mientras que el 3,09% cuenta con tres ingresos extra

La Red de Observadores Escolares advirtió que el 22% de los docentes venezolanos no come tres veces al día.

De acuerdo con los resultados de una encuesta que se publicó en mayo, Con La Escuela reportó que el 4% de los educadores comen una vez al día.

En ese mismo orden de ideas, la encuesta arrojó que el 40% de los docentes adquiere menos alimentos en el 2022, con respecto al 2021.

De 332 docentes encuestados, 52 indicaron haberse acostado sin comer en los últimos 15 días anteriores a la encuesta.

La organización señaló que la cantidad de veces al días que se consume comida es «un reflejo de una alimentación suficiente».

En total, el 78% de los docentes declaró que come tres veces al día, mientras que el 22% restante no lo hace.

¿Qué comen semanalmente los maestros?

Con La Escuela preguntó a los docentes cuáles son los alimentos que suelen consumir y los resultados son los siguientes:

– Carbohidratos 43,8%

– Proteínas 20,2%

– Leche y queso 36,6%

– Granos 41,4%

– Frutas 19,5%

«La alimentación adecuada de una persona es un componente esencial para una vida saludable, pero la evidencia nos dice que la dieta semanal de nuestros maestros está compuesta mayoritariamente por carbohidratos», señala la organización.

La mitad de los maestros tiene otro ingreso adicional

El mismo reporte de Con La Escuela encontró que el 49,54% de los maestros del país tienen fuentes alternativas de ingreso porque la remuneración que reciben no es suficiente.

Al respecto, detallaron que 18,52% de los docentes tiene dos trabajos alternativos, mientras que el 3,09% cuenta con tres ingresos extra.

Por otra parte, la Red de Observadores Escolares aseguró que el salario mínimo promedio de un maestro es $56.20, mientras que son $127.58 de salario máximo.

También, recordaron que según el Observatorio Venezolano de Finanzas, la canasta básica alimentaria de marzo se ubicó en $353.