Acusaron de 3 delitos a activistas de VP detenidos en Chacao - Runrun
Acusaron de 3 delitos a activistas de VP detenidos en Chacao
Carlos Maneiro, Luis Martínez, Jholbert Godoy y Argelis Rovaina fueron llevados ante el Palacio de Justicia y presentados por los delitos de instigación al odio, asociación para delinquir y obstrucción de la vía pública

Los jóvenes Carlos Maneiro, Luis Martínez, Jholbert Godoy y Argelis Rovaina, activistas de Voluntad Popular detenidos por Polichacao durante un homenaje a Neomar Lander, fueron llevados la noche del 9 de junio ante el Palacio de Justicia. Así lo informó a El Pitazo Kelvin Zambrano, abogado y miembro de la ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia.

Vía Twitter, la coalición precisó que la audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 1 de Control, a cargo del fiscal 74 nacional, y que los cuatro activistas son asistidos por la defensa pública.

En otro mensaje, se lee: «Están siendo presentados por los delitos de instigación al odio, asociación para delinquir y obstrucción de la vía pública».

Dos horas más tarde, la coalición informó que fue diferida para el 10 de junio la decisión con respecto a la audiencia de presentación de los jóvenes.

 

Se comunicaron con familiares

Luego de 48 horas, los jóvenes lograron comunicarse con sus familiares. A estos activistas los detuvieron el pasado 7 de junio, durante un acto en recuerdo de Lander, uno de los jóvenes asesinados en las protestas de 2017.

La organización Justicia, Encuentro y Perdón reveló que Martínez, Rovaina, Godoy y Maneiro están recluidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar ( Dgcim) en Boleíta.

«Luego de 48 horas, lograron comunicarse con sus familiares. Exigimos el respeto y la garantía de sus derechos», instaron en un mensaje en Twitter.