Fallece migrante venezolana con discapacidad que viajaba en caravana a EEUU - Runrun
Fallece migrante venezolana con discapacidad que viajaba en caravana a EEUU
Hasta enero de 2022, muchos venezolanos volaban como turistas hacia México y luego se dirigían a la frontera con EEUU para cruzar de forma irregular

Foto: EFE

Autoridades mexicanas informaron la muerte de Yuretzi Narváez, migrante venezolana con discapacidad que viajaba en caravana a EEUU.

Luis García Villagrán, director del Centro de Dignificación Humana, informó que la mujer viajaba en silla de ruedas y padecía diabetes.

Asimismo, Villagrán señaló que la mujer migrante venezolana con discapacidad murió en el hospital de Huixtla, donde la internaron de emergencia.

De acuerdo con el activista, las autoridades migratorias de México entregarían sus documentos en Cerro Gordo el 10 de junio a sus familiares.

Sus familiares, que buscan llegar a EEUU, incinerarán los restos de Narváez para llevar sus cenizas con ellos, reseñó el portal web SEM México.

Narváez viajaba en una caravana donde iban casi tres mil menores de edad, 126 mujeres embarazadas, tres mil mujeres, y unas 67 personas con discapacidad.

«Por eso no vamos a permitir arriesgar a las personas; aquí hay mujeres embarazadas», expresó.

Aumenta cifra de venezolanos que optan por esa vía desde que México pide visa

Hasta enero de 2022, muchos venezolanos volaban como turistas hacia México y luego se dirigían a la frontera con EEUU para cruzar de forma irregular.

Según una nota de Voz de América, muchos venezolanos hacían ese trayecto en solo cuatro días.

Además, en enero de 2022, la Patrulla Fronteriza expulsó a venezolanos en casi 23.000 ocasiones.

Sin embargo, las cosas cambiaron cuando México comenzó a pedirles visa a estos ciudadanos y ese número cayó a poco más de 3.000.

Hasta junio, unos 5.000 venezolanos pidieron refugio en México, de menos de 4.300 en todo el año pasado.

Por otra parte, vale recordar que desde enero, más de la mitad de los 34.000 migrantes que cruzaron el Darién, eran venezolanos, según el Servicio Nacional de Migración de Panamá.