Las 9 #PerlasDeMaduro de este #20Jun - Runrun
Las 9 #PerlasDeMaduro de este #20Jun

Por Nicolás Maduro realizó el 20 de junio una reunión con el Consejo de Vicepresidentes Sectoriales de Gobierno.

Allí, pidió «construir ciudades para la gente, poderosas, funcionales», pues eso «es muy importante, eso forma parte del desarrollo real de nuestros países».

Te dejamos las 9 perlas que lanzó durante su intervención:

«Vamos a conformar las Bricomiles, Brigadas Comunitarias Militares para la salud y para la educación».

«El próximo sábado 25 de junio, en todos los centros educativos del país (…) estaremos conformando las brigadas (…) para la reparación de todos los centros educativos».

«Anuncio las Brigadas Comunitarias Militares de la salud (…) hemos recibido denuncias de ambulatorios cerrados, CDI (Centro de Diagnóstico Integral), producto de la crisis que nos tocó vivir».

«Ahora nos toca hacer la contraofensiva, para abrir todo el sistema Barrio Adentro I, Barrio Adentro II y todo el sistema público de salud gratuito y de calidad».

«En los centros de salud hay que hacer reparaciones profundas, arreglar techos, impermeabilizar, pintar, colocar los equipos, dotar de médicos, enfermeros».

Pidió que el vicepresidente Tareck El Aissami y la nueva vicepresidenta de Ciencia, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, «se unan para diseñar, arrancar e instalar en Venezuela un parque de desarrollo industrial tecnológico hermanado con Irán de manera inmediata».

Venezuela tiene un «patrimonio científico tecnológico de primer nivel».

«El país que se quede rezagado en este momento de la nueva época, en cuanto a conocimiento, a educación, a ciencia y tecnología, será esclavizado más temprano que tarde por los poderes mundiales».

«En esta semana ha habido un repunte de los casos de coronavirus en el país. Quiero llamar la atención de todo el pueblo, debemos hacer unos ajustes de los cuidados».

«Anuncio la creación de la Vicepresidencia para la Ciencia y tecnología, la Vicepresidenta será Gabriela Jiménez».

«Irán está dispuesto a transmitir todos los conocimientos tecnológicos a Venezuela de forma solidaria».