Fabiana Rosales conversó con Joe Biden y la primera dama de EEUU en la Casa Blanca - Runrun
Fabiana Rosales conversó con Joe Biden y la primera dama de EEUU en la Casa Blanca
«Es una valiente primera dama y madre que lucha por un futuro mejor para todos los venezolanos», dijo la primera dama Jill Biden en Twitter

Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, presidente interino, se reunió con el mandatario estadounidense, Joe Biden, en la Casa Blanca.

Según informó Rosales en su cuenta de Twitter, también conversó con Jill Biden, esposa del presidente de los Estados Unidos.

Rosales señaló que conversó con Biden y su esposa sobre «la defensa de Derechos Humanos, la protección a migrantes, la excarcelación de presos políticos y la urgencia de elecciones libres en Venezuela».

Asimismo, dijo que le agradeció a Biden por el apoyo de EEUU a Venezuela. También ratificó que la mejor protección para los connacionales dentro y fuera del país, «es el fin de la dictadura y el retorno de la democracia».

Por su parte, Jill Biden manifestó que tuvo el «honor de dar la bienvenida» a Fabiana Rosales a la Casa Blanca, «para escuchar su historia como defensora de los venezolanos vulnerables»

«Es una valiente primera dama y madre que lucha por un futuro mejor para todos los venezolanos», añadió Jill Biden.

Desde la cuenta de Twitter del Departamento de Estado de EEUU también informaron del encuentro entre Fabiana Rosales y la primera dama norteamericana.

La reunión se llevó a cabo este miércoles, 22 de junio, según informó Jill Biden.

Cabe recordar que, tras llegar al poder en 2020, Joe Biden acordó mantener el reconocimiento a Guaidó como presidente interino que expresó en 2019 su predecesor Donald Trump (2017-2021).

Sin embargo, durante los últimos meses no ha convertido a Venezuela en una prioridad de su política exterior.

Incluso, aunque a Nicolás Maduro no lo invitaron a la Cumbre de las Américas, Guaidó tampoco recibió invitación. EEUU fue el país anfitrión de la cumbre este 2022.

A pesar de eso, Guaidó agradeció a Biden por su respaldo a Venezuela. «El reconocimiento diplomático es una herramienta de lucha clave para la resistencia democrática en nuestro país», manifestó Guaidó.