#MonitordeVíctimasCaracas | Asesinan a un electricista de un disparo durante una discusión - Runrun
#MonitordeVíctimasCaracas | Asesinan a un electricista de un disparo durante una discusión
Dagoberto Meola estaba compartiendo con unos amigos en el bloque 3 de Pinto Salinas, cuando se dio el fatal intercambio de palabras
En cinco años, 285 personas han muerto en medio de riñas, de acuerdo con datos recopilados por Monitor de Víctimas

Carlos D´Hoy | @carlos_dhoy

Un electricista fue asesinado de un disparo en la cara en medio de una discusión que se dio mientras compartía con un grupo de amigos, en la planta baja del bloque 3 de Pinto Salinas, en la parroquia El Recreo del municipio Libertador.

Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada del sábado 25 de junio de 2022, cuando Dagoberto Jesús Meola Barrios, de 39 años de edad, estaba con unos conocidos en el mencionado edificio del popular urbanismo capitalino y se suscitó un intercambio verbal, que culminó cuando un sujeto le disparó en la cara.

El técnico murió en el acto, pues el disparo le ingresó por la mejilla izquierda y se le alojó en el cerebro. A los pocos minutos, algunos de los presentes se comunicaron con familiares de Meola Barrios, quien residía en el bloque 2 de la urbanización.

Su esposa, Yesika González, acudió al lugar y junto a unos vecinos lo trasladó hasta un centro de salud cercano, pero ya había fallecido.

Dagoberto Meola Barrios era originario del departamento de Santo Tomás, en Colombia, de donde emigró hace 20 años. Era padre de dos hijos menores de edad, indicó su esposa. Yesika González dijo que no sabía quién le había disparado a su esposo.

Matan a mecánico para robarle la moto

En otro hecho de la violencia capitalina, un trabajador fue asesinado la mañana de este lunes 27 de junio, cuando salía de su casa en Gramoven, parroquia Sucre del municipio Libertador para ir a su trabajo.

La víctima fue identificada como Carlos Rivas, de 36 años de edad, mecánico quien laboraba para un taller virtual que presta servicios a domicilio.

“Precisamente, salía de la casa a las 6:30 am porque tenía un cliente al que iba a atender, cuando fue interceptado por los asaltantes, quienes le dispararon en la cara y le robaron la moto y todos sus implementos de trabajo”, indicaron familiares.

Su esposa, mientras realizaba los trámites para retirar el cadáver de la Morgue de Bello Monte para darle sepultura, exigió a las autoridades justicia por el crimen.

Con los ánimos caldeados

Con 285 muertes, las riñas y peleas fueron el quinto móvil más común de asesinato en Caracas, entre mayo de 2017 y mayo de 2022, según datos recopilados por Monitor de Víctimas. De estos, 254 eran hombres y 31 mujeres.

Una de las cosas que se observa es que un importante porcentaje de víctimas y victimarios se conocían. En 171 casos, los asesinos eran conocidos, amigos, vecinos, pareja, compañeros de trabajo o familiares del fallecido, mientras que en 86 de los casos, los involucrados no tenían ningún tipo de relación previa.

Del total de muertes, 112 ocurrieron con armas de fuego, 97 con armas blancas, 54 bajo el uso de la fuerza física y estrangulamiento, y 16 personas fueron asesinadas con objetos contundentes.

Como se puede observar, la presencia de armas de fuego y de armas blancas son detonantes de los asesinatos.