Acusan de dos delitos al trabajador humanitario Gabriel Blanco - Runrun
Acusan de dos delitos al trabajador humanitario Gabriel Blanco
La ONG Provea denunció que el sindicalista Gabriel Blanco fue detenido en su casa en Caracas

 

La noche de este sábado, 9 de julio, el Tribunal 4° de Caracas con competencia en terrorismo ratificó medida privativa de libertad contra el trabajador humanitario Gabriel Blanco. 

En entrevista para Runrun.es, Diannet Blanco, esposa de Daniel Blanco, informó que al trabajador humanitario se le acusa de presunta asociación para delinquir y presunta conspiración. 

«Ayer se celebró la audiencia de presentación en la que se le imputan dos delitos, pero la verdad es que no hay pruebas que lo involucren de conspiración y asociación para delinquir», dijo la esposa del trabajador humanitario.

La Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia informó a través de su cuenta en Twitter que el Tribunal declaró con lugar la solicitud de privativa de libertad solicitada por el Ministerio Público en contra del trabajador humanitario Gabriel Blanco, el activista Néstor Astudillo y 3 personas más.

Diannet Blanco comentó que finalizada la audiencia logró ver a su esposo. «Lo vi tranquilo, calmado, me pidió que estuviera pendiente de las cosas de su hijo, un adolescente de 16 años y de su padre, un adulto mayor. Confía en que se hará justicia». 

El pasado 7 de julio la ONG Provea denunció que el sindicalista Gabriel Blanco fue detenido en su casa en Caracas. La organización detalló a través de una nota de prensa que funcionarios de la Dirección de Investigaciones Estratégicas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegaron a la vivienda de Blanco con una orden de aprehensión por los delitos de terrorismo y asociación para delinquir.

Gabriel Blanco es trabajador humanitario, labora como gestor de casos para una organización que se encarga de atender a  mujeres sobrevivientes de violencia basada en género. Coordina ayuda humanitaria y brinda talleres de prevención y formación para víctimas de violencia de género. Tiene una internacional como coordinador de medios y comunicaciones y también trabajaba como consejero de protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes en Petare.