Guaidó insiste en "acuerdo integral" para lograr elecciones - Runrun
Guaidó insiste en «acuerdo integral» para lograr elecciones
«Ratificamos la necesidad de la presión internacional, de lograr un acuerdo integral y de consolidar la unidad con primarias y presencia en las calles para obtener la elección presidencial libre y justa que nos deben», manifestó

 

El dirigente Juan Guaidó insistió en la necesidad de lograr un «acuerdo integral» con el gobierno de Nicolás Maduro que permita unas elecciones presidenciales «libres y justas», previstas para 2024.

«Ratificamos la necesidad de la presión internacional, de lograr un acuerdo integral y de consolidar la unidad con primarias y presencia en las calles para obtener la elección presidencial libre y justa que nos deben», escribió en su cuenta de Twitter.

El pasado 28 de junio, la oposición reunida en la Plataforma Unitaria, de la cual forma parte Guaidó, se reunió con una delegación del gobierno de Estados Unidos que estuvo en Venezuela con el fin de coordinar esfuerzos para retomar el proceso de negociación con el gobierno de Maduro.

«En ocasión de la visita de la delegación norteamericana, nos hemos reunido hoy para coordinar esfuerzos en aras al restablecimiento del proceso de negociación», indicó la plataforma en un comunicado difundido por Gerardo Blyde.

La oposición sostuvo que está lista para retomar «inmediatamente» el proceso de negociación bajo el memorando de entendimiento que firmaron ambas partes en México, en agosto, que tenga como objetivo «poner fin al sufrimiento de los venezolanos y lograr el cambio a través del más poderoso instrumento que tiene el ciudadano, el voto». Con información de EFE

Primero Justicia celebró elecciones internas 

El partido político opositor Primero Justicia realizó el 9 de julio un proceso de elecciones internas.

De acuerdo con un comunicado emitido por el partido, informaron el cierre de las elecciones internas e indicaron que fueron electos los representantes de los 24 estados del país.

Al respecto, detallaron que en estos comicios gestionaron 533 centros y 606 mesas en todo el territorio nacional y que registraron una participación nacional del 29.6%, 103.211 personas salieron a votar.

“Queremos enviar un mensaje de esperanza. Venezuela es un país que lucha. Los justicieros no nos rendimos. En las horas más difíciles y cuando el país luce alejado de la política, nosotros salimos a la calle para levantar nuestra voz y reafirmar nuestro compromiso de lucha”, expresaron en el comunicado.