Lluvias acentúan las fallas del servicio eléctrico en Mérida - Runrun
Lluvias acentúan las fallas del servicio eléctrico en Mérida
Aunque se ha registrado una leve disminución de las fallas eléctricas en el estado Mérida, las fallas siguen siendo significativas en los principales municipios de la entidad.

 

El reporte mensual que realiza Promedehum sobre las fallas del servicio eléctrico en el estado Mérida, indica que en el mes de junio se registraron cortes que incidieron de manera negativa en la calidad de vida de los merideños. 

Según Promedehum, algunas fallas se han registrado inmediatamente o durante las lluvias, sin que se conozca un plan preventivo o de acción de emergencia por parte de Corpoelec para responder a los contratiempos que puedan presentarse.

Aunque se ha registrado una leve disminución de las fallas eléctricas en el estado Mérida, las fallas siguen siendo significativas en los principales municipios de la entidad. 

Entre los municipios más afectados destacan: Antonio Spinetti Dini (El Campito), con 49 horas y 53 minutos sin energía. Domingo Peña en parte de Santa Juana se registraron 33 horas y 20 minutos sin energía. En parte de La Pedregosa Sur, parroquia Lasso de La Vega se contabilizaron 16 horas y 12 minutos sin electricidad. En cuanto a parte de Los Sauzales parroquia Mariano Picón Salas, se reportaron 2 horas, 15 minutos sin electricidad.

«Las fallas del servicio eléctrico, afectan el derecho a una vida digna. Incidiendo de manera negativa en diversos derechos de forma simultánea, como el derecho a la educación, a la alimentación, a la recreación de niños, niñas y adolescentes, derecho a la salud», señaló el informe. 

 

*Puede leer también: Gobierno espera construir “poderoso” sistema de salud con salarios de $30 a $98