Zonas Económicas Especiales generan preocupación para la "seguridad jurídica del inversor" - Runrun
Zonas Económicas Especiales generan preocupación para la «seguridad jurídica del inversor»
En sus declaraciones, se refirió a la ZEE que se ordenó instalar en la Isla La Tortuga

Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, expresó este martes, 26 de julio, la «preocupación» que generan las Zonas Económicas Especiales para la «seguridad jurídica del inversor».

Durante una entrevista que ofreció a César Miguel Rondón, Oliveros indicó que como idea, las Zonas Económicas Especiales «suenan bien», pero Venezuela «tiene unas distorsiones económicas muy importantes».

En ese sentido, dijo: «Lo que le puede preocupar al inversor son los elementos ligados a la inseguridad jurídica o niveles mínimos de seguridad jurídica».

Al respecto, Oliveros señaló que «podría ser una concesión en la que no necesariamente sean respetados los derechos de propiedad».

«Esto genera mucho ruido y preocupación», enfatizó.

Por otra parte, dijo que aunque esto se viene dando desde el 2018, con esta ley se «pone en orden» lo que se venía aplicando desde una zona muy gris e ilegal.

 

«Es ver cómo desarrollas esas actividades en un ambiente de opacidad, donde no se publican estadísticas básicas», acotó.

De acuerdo con el especialista, el país no sabrá «cuáles son esos inversores y eso complica el impacto positivo en esas zonas».

La Tortuga

Asdrúbal Oliveros se refirió a la ZEE que se ordenó instalar en la Isla La Tortuga. Allí, Maduro anunció que se crearán una red de hoteles de lujo.

«La pregunta aquí es a quién se le van a entregar esas concesiones, el impacto ambiental que esto tendrá y si el país conocerá este tipo de acuerdos, inclusive en unos años cuando ya no esté este gobierno, pero esas concesiones sigan presentes», sentenció.

En días anteriores, el economista José Guerra indicó que hay probabilidades bajas de que las ZEE puedan ser viables para ayudar a la recuperación de la economía venezolana.

*Con información de Noticiero Digital