Cedice registró 14.666 apagones eléctricos durante junio en todo el país - Runrun
Cedice registró 14.666 apagones eléctricos durante junio en todo el país
Córdoba señaló que, de acuerdo con el último informe, el estado Zulia es el más afectado por cortes eléctricos

Raúl Córdoba, coordinador del Monitor de Servicios Públicos de la ONG Cedice Libertad, reportó que en junio se registraron 14.666 apagones eléctricos en el país.

En declaraciones que ofreció a Radio Fe y Alegría Noticias, Córdoba señaló que se identificó el aumento de bajones eléctricos en varios estados del territorio nacional que presentan situaciones similares.

“Bien sea por afectaciones en el tendido eléctrico, el alto uso de electricidad en cierta zonas del país», expresó.

De acuerdo con Córdoba, esto se debe «a la falta de inversión y la falta de mantenimiento preventivo y correctivo”.

Por otra parte, dijo que no han evidenciado ningún tipo de mejoraría en esta problemática. Por el contrario, más bien ha aumentado sobre todo en el interior del país.

“Esto afecta directamente la calidad de vida de los venezolanos, especialmente en el comercio y la educación”, enfatizó.

Regiones más afectadas

Córdoba señaló que, de acuerdo con el último informe, el estado Zulia es el más afectado por cortes eléctricos. A esta entidad le siguen Falcón, Lara y algunas zonas de Yaracuy.

Asimismo, destacó que los estados andinos siguen en esta lista, especialmente Mérida, seguido de las entidades Amazonas y Bolívar.

 “Esas variaciones son las que han ocasionado mayor cantidades de denuncias por daños comerciales como equipos de refrigeración, por ejemplo”, expresó Córdoba en sus declaraciones.

A su vez, señaló que que otras de las razones de esta problemática es la falta de mantenimiento de transformadores al existir explosiones. Además, refirió que hay cortes en los tendidos eléctricos, caídas de antenas de transmisión, entre otros.

 

“Esos problemas comienzan a surgir porque no existen programas que se aboquen a arreglar ese tipo de fallas”, indicó.

Según este último informe de Monitoreo de Servicios Públicos de la ONG Cedice Libertad, entre enero y mayo de este 2022. en promedio. ocurrieron 21.096 apagones eléctricos.

Puede leer la nota completa en Radio Fe y Alegría Noticias

Radio Fe y Alegría Noticias forma parte de la Alianza Regional que conforman varios medios del país, incluyendo Runrun.es.