Activistas LGBTI piden a la AN debatir discursos de odio de diputados - Runrun
Activistas LGBTI piden a la AN debatir discursos de odio de diputados
Hace dos semanas, los diputados opositores Franklyn Duarte y Maribel Castillo aseguraron en entrevista con Globovisión que la orientación homosexual «no está apegada» a los «principios y valores» de la sociedad venezolana 

Varios activistas LGBTI protestaron el 28 de julio frente a la Asamblea Nacional para exigir un debate sobre los recientes «discursos de odio» de dos parlamentarios, quienes, a su juicio, deben enfrentarse a la justicia.

En declaraciones a EFE, la activista de derechos humanos Richelle Briceño dijo que, si la AN guarda silencio, significa que «son cómplices de los diputados que han cometido delito en cuanto a discursos de odio».

«Vamos a mantenernos acá (…) hasta que este tema se debata en la plenaria de la Asamblea Nacional. Los diputados que cometieron delito de odio, que segregaron a la comunidad LGBTI, que la humillaron en público, tienen el deber, uno, de pedir disculpas, (y) dos, de ser procesados por la Justicia desde el punto de vista penal, jurídico, administrativo y civil», aseguró.

Señaló que a los legisladores Franklyn Duarte y Maribel Castillo, ambos opositores, se les «debe allanar la inmunidad parlamentaria». Así el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) podrá investigar «si hubo o no delito».

Discursos contra la comunidad LGBTI 

Los diputados aseguraron en entrevista con Globovisión que la orientación homosexual «no está apegada» a los «principios y valores» de la sociedad venezolana. Además, expresaron su rechazo al cambio de identidad para las personas trans.

Briceño sostuvo que los «discursos de odio no son opiniones». Condenó que estos diputados hayan «emitido irresponsablemente discursos que colocan en riesgo la vida de las personas LGBTI en el país».

Con información de EFE