MP: Venezuela suma más de 1 000 feminicidios en 5 años - Runrun
MP: Venezuela suma más de 1 000 feminicidios en 5 años
Sobre la actuación del Ministerio Público para castigar la violencia de género en el último quinquenio, el fiscal explicó que han presentado 43.765 imputaciones

 

Foto: www.elinformadorve.com

El fiscal general, Tarek William Saab, informó que el organismo que representa ha contabilizado un millar de casos de feminicidios, algunos de ellos frustrados, desde agosto de 2017.

«En lo que respecta a los femicidios se contabilizaron 1.008 casos, entre femicidios consumado y frustrado en cinco años», dijo al término de su acostumbrada declaración semanal ante los medios de comunicación.

Por estos hechos, los fiscales presentaron 1.073 acusaciones y solicitaron ante distintos tribunales del país 412 órdenes de aprehensión contra los agresores.

Sobre la actuación del Ministerio Público (MP) para castigar los feminicidios, Saab explicó que han presentado 43.765 imputaciones.

«Hemos hecho un gran esfuerzo por visibilizar y perseguir todo tipo de violencia contra la mujer. En estos cinco años hemos otorgado 276,319 medidas de protección a mujeres en riesgo, (…) que ha permitido literalmente salvarles la vida y proteger su integridad física», precisó.

Policía acusado de feminicidio en Carabobo

El MP informó el 26 de julio que un funcionario de la Policía Municipal de San Diego, estado Carabobo, fue detenido por su presunta responsabilidad en el asesinato, con un disparo, de su expareja. 

En una nota de prensa del MP se lee que al funcionario, de 31 años, lo imputaron por los delitos de «feminicidio agravado y uso indebido de arma orgánica»

De acuerdo con el texto, un tribunal de Carabobo dictó la medida privativa de libertad para el funcionario, quien permanecerá recluido en los calabozos del Cicpc de Valencia.

A la víctima, de 29 años, la encontraron muerta en su casa el 11 de julio. «Luego de realizarle la autopsia se determinó que su muerte fue producto de un disparo. Tras las experticias y los análisis de registros fílmicos se vinculó el arma asignada al funcionario» con el hecho, indicó el MP.

Con información de EFE