Ministerio de Interior anuncia nuevo plan de seguridad en el Metro de Caracas - Runrun
Ministerio de Interior anuncia nuevo plan de seguridad en el Metro de Caracas
Recientemente se produjo un apuñalamiento dentro de uno de los vagones y fue designado un nuevo presidente del sistema de transporte

 

Con el objetivo de «fortalecer la seguridad de los usuarios», el Ministerio de Interior, Justicia y Paz puso en marcha este sábado 20 de agosto un dispositivo de seguridad en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz que cuenta con 130 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana adscritos a los departamentos de Orden Público, Comunal, Metro y las estaciones policiales de cada parroquia por donde se extiende el sistema 

El anuncio se produce luego que fue designado el mayor general Juan Carlos Du Bolay Perozo como nuevo presidente del Metro de Caracas en sustitución del también mayor general Graciliano Ruiz Gamboa, quien estaba en el cargo desde finales de septiembre de 2020.

Apenas esta semana se produjo un riña entre vendedores ambulantes dentro de un vagón del Metro, que trajo como consecuencia el apuñalamiento de uno de los involucrados en la pelea. 

El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó en sus redes sociales que funcionarios de ese cuerpo de seguridad arrestaron a un hombre de 21 años identificado como Jesús Alberto Castillo Alpon, señalado de ser el agresor con un arma blanca de un buhonero en el Metro.

 

Cicpc rescata a seis jóvenes víctimas de explotación sexual 

 

Rico dijo que comisiones de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Comisaría El Llanito se encargaron de investigar lo ocurrido y atrapar a los responsables de apuñalar varias veces a Juan Alberto Escalona Mora de 43 años de edad.

La detención de Castillo Alpon, apodado «El Titi», ocurrió en el kilómetro 18 de la carretera Petare-Santa Lucía en el Winche, sector Las Marías. Comisiones de la Policía Científica incautaron dos armas blancas. El caso fue referido a la Fiscalía 61° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.