Detienen otro falso odontólogo en Caracas: tiene solicitud en la Fiscalía por mala praxis - Runrun
Detienen otro falso odontólogo en Caracas: tiene solicitud en la Fiscalía por mala praxis
El jueves 18 de agosto, la Fiscalía informó de un hombre condenado a 4 años por ejercer ilegalmente la odontología

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a un hombre de 63 años en Caracas, por ejercer como odontólogo de forma ilegal.

De acuerdo con Douglas Rico, director del Cicpc, el hombre fue identificado como Francisco Antonio Rivas Pérez y «usurpaba funciones como odontólogo».

Asimismo, Rico alertó que Rivas Pérez ejercía la odontología «sin contar con la debida formación académica, causando lesiones en quienes acudían a su consultorio».

A través de su cuenta de Instagram, Rico señaló que el falso odontólogo tiene una solicitud por el Tribunal Noveno de la Fiscalía por lesiones graves, motivado a una mala praxis médica.

Rico indicó que Francisco Rivas Pérez fue detenido en Bellas Artes, parroquia La Candelaria, municipio Libertador de Caracas.

También, el funcionario del Cicpc señaló que al sujeto se le incautaron instrumentos médicos, materiales de odontología, un sello y una bata.

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía Décimo Tercera del Ministerio Público en el Área Metropolitana de Caracas.

Solo en el último mes, las autoridades venezolanas han detenido 13 falsos profesionales de la salud que operaban en Caracas y otras ciudades.

Cabe recordar que, el jueves 18 de agosto, la Fiscalía informó de un hombre condenado a 4 años por ejercer ilegalmente la odontología.

En varias oportunidades, Douglas Rico ha reiterado que el Cicpc «atacará frontalmente el intrusismo médico» mediante un trabajo conjunto con la Sociedad Científica Venezolana de Estética, la Federación de Psicólogos, la Escuela Médica Homeopática, así como con los colegios profesionales de odontólogos, farmacéuticos y médicos.

 

Con estas instituciones, las autoridades identifican las credenciales de otros posibles sospechosos y, en caso de corroborar el fraude, los detendrá.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Douglas Rico (@douglasricovzla)

*También puede leer: Estafadores de bata blanca se aprovechan de la crisis