Petro a Cabello: "Colombia garantiza el derecho de asilo y el refugio" - Runrun
Petro a Cabello: «Colombia garantiza el derecho de asilo y el refugio»
 Esta fue la respuesta del mandatario a la petición del primer vicepresidente del PSUV de que se extradite a Venezuela a los opositores a los que solicita el gobierno de Nicolás Maduro 

 

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, le aclaró al dirigente chavista Diosdado Cabello que ese país «garantiza el derecho de asilo y el refugio»

 

Esta fue la respuesta del mandatario a la petición del primer vicepresidente del PSUV de que se extradite a Venezuela a los opositores a quienes el gobierno de Nicolás Maduro señala como «asesinos» o «ladrones».

Horas antes del tuit de Petro, Cabello se había referido a «una cantidad de gente que está por allá [Colombia], que Venezuela está solicitando en extradición, que sean detenidos y enviados a Venezuela por delitos cometidos contra nuestro país. Tienen hasta asesinos por allá resguardados, ladrones».

Además, recordó que las relaciones diplomáticas entre ambos países se están normalizando con el gobierno de Petro, lo que, para Cabello es clave para que la Justicia binacional «pueda comenzar a funcionar».

Aunque no nombró a nadie directamente, aseguró que existen varios dirigentes opositores viviendo en Colombia a los que juzgarán en ambos países: «Todo es cuestión, pues, de voluntad política». 

Cabello explicó que la Fiscalía, la Cancillería y otros «organismos competentes» de Venezuela ya están «haciendo las reuniones pertinentes para que esta gente que tiene cuentas pendientes con la Justicia venga a rendirlas».

«Tengo la impresión de que la Justicia colombiana va a comenzar a actuar ahorita (…) por eso es que ya no queda ninguno, se desaparecieron. Tú preguntas dónde están y nadie se atreve a decir dónde están (pero) el largo brazo de la justicia les va a llegar», añadió.

Con información de EFE