Cinex inaugurará primera sala para personas con TEA y síndrome de down - Runrun
Cinex inaugurará primera sala para personas con TEA y síndrome de down
Esta será la primera sala de cine en el país acondicionada y equipada para las personas con trastorno del espectro autista y síndrome de down. Funcionará en el Cinex del Tolón, en Las Mercedes, Caracas
Las condiciones de la sala fueron definidas con el apoyo de fundaciones y organizaciones e incluyen luces siempre encendidas, nivel tenue de iluminación y nivel de audio ajustado para evitar la sobreestimulación, entre otras

 

A través de sus redes sociales Cinex anunció Cinex+! 💙, la primera sala de cine del país acondicionada y equipada para las personas con trastorno del espectro autista y síndrome de down.

Esta sala funcionará en el Cinex del Tolón, en Las Mercedes, Caracas. Estará disponible todos los martes (para el público adulto) y los sábados (para el público familiar).

Entre las adaptaciones que incorpora este espacio, y que fueron definidas con el apoyo de reconocidas fundaciones y organizaciones, se encuentran:

 

  • Luces siempre encendidas con un nivel tenue de iluminación.
  • Nivel de audio ajustado para evitar la sobreestimulación.
  • Puertas abiertas en todo momento
  • Zona segura para autoregulación
  • Personal capacitado para brindar la atención necesaria.
  • Snacks elaborados por @naturgourmet libres de gluten, azúcar y lactosa.

 

«Apostamos por generar más espacios de entretenimiento y cultura donde el mayor público se sienta seguro, se divierta y tenga nuevas experiencias», se lee en la publicación en la que Cinex hizo el anuncio por redes sociales. 

Piden replicar la iniciativa

En respuesta a la publicación, madres y familiares de personas con algunas de estas condiciones agradecieron esta iniciativa.

«Esto sí es inclusión, mi hijo sufrió mucho cuando era más niño porque el ruido y en encierro le aturdían mucho y no lo comprendían. De verdad, qué alegría esto», comentó una usuaria de Instagram identificada con el usuario @vyur1001.

En otros comentarios, pidieron a Cinex replicar estas iniciativas en otros cines del país.