Carlos Vecchio condenó "cualquier trato indigno hacia migrantes" - Runrun
Carlos Vecchio condenó «cualquier trato indigno hacia migrantes»
El diplomático venezolano recordó que los migrantes venezolanos son víctimas inocentes de la dictadura de Maduro, por lo que merecen y necesitan solidaridad

 

El embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, rechazó cualquier trato indigno hacia migrantes venezolanos, venga de donde venga.

El político condenó que algunos políticos jueguen con el sufrimiento de los migrantes para su beneficio.

«Cada familia llega acá con una historia y no saben ni dónde están. Yo lo que pido es un trato digno, son refugiados. No están aquí porque quieren», se lee en la nota de prensa.

El diplomático recordó que los migrantes venezolano son víctimas inocentes de la dictadura de Maduro, por lo que merecen y necesitan solidaridad.

Un llamado a la solidaridad 

Vecchio cuestionó que algunos políticos de EE.UU. «jueguen con el sufrimiento» de los migrantes «para su beneficio», haciendo referencia a la estrategia electoralista de enviar a indocumentados a Washington adoptada por el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, y a la que se sumó el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

En este sentido, llamó a la solidaridad a factores de los partidos Demócrata y Republicano, y aseguró que «la única forma» de que no lleguen más venezolanos a la nación norteamericana es logrando «una transición política en Venezuela».

Con información de Efe