“Nos hubiese gustado ir a Londres”: Maduro se quejó porque no lo invitaron al funeral de la reina Isabel II - Runrun
“Nos hubiese gustado ir a Londres”: Maduro se quejó porque no lo invitaron al funeral de la reina Isabel II
Maduro indicó que estuvo viendo el funeral de la Reina hasta las seis de la mañana. Comentó que le dio tristeza que no lo invitaran

 

El gobernante Nicolás Maduro lamentó este 19 de septiembre, que no fue invitado al funeral de la Reina Isabel II. 

«No nos invitaron al al funeral de la Reina Isabel II. “Nos hubiera gustado ir a Londres”, dijo Nicolás Maduro. 

Maduro indicó que estuvo viendo el funeral de la Reina hasta las seis de la mañana y admitió que le dio tristeza que no lo invitaran. 

«Había un programa de la televisión italiana donde aparecía los no invitados: Yo aparecía en una foto (risas), aparecían los talibanes, Corea del Norte, Maduro, Lukashenko, Putin. No tienen límites para el ridículo esta gente de las televisoras internacionales», dijo el mandatario.

 

Reino Unido mantiene relaciones diplomáticas mínimas con Caracas, pero no reconoce a Nicolás Maduro como presidente. En su lugar, reconoce a Juan Guaidó, a quien tampoco invitaron. 

Rusia y Bielorrusia formaron parte del pequeño grupo de países excluidos del funeral de Isabel II tras la invasión de Ucrania, algo que el presidente ruso Vladimir Putin consideró blasfemo e inmoral.

Tambiénm figuraban en esa lista Birmania, antigua colonia británica dirigida por militares tras un golpe de Estado en 2021.

Otros países descartados fueron Afganistán, Siria, Nicaragua, Corea del Norte e Irán. En  otros países latinoamericanos, México optó por enviar a su canciller, Marcelo Ebrard, y Cuba a su vicepresidente, Salvador Valdés Mesa.