Cabello arremetió contra Boric por hablar sobre Venezuela en la ONU: “Bobo, ridículo” - Runrun
Cabello arremetió contra Boric por hablar sobre Venezuela en la ONU: “Bobo, ridículo”
Diosdado Cabello mencionó que Boric salió a hablar mal de Venezuela teniendo tantos problemas en su país

 

Este miércoles, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, arremetió contra el presidente de Chile, Gabriel Boric, por sus declaraciones sobre Venezuela en el Consejo de la Organización de las Naciones Unidas. 

“¿Qué nos vamos a rendir y vamos a capitular porque un bobo como Boric salió hablando pendejadas de Venezuela? Están equivocados”, dijo Cabello en su programa de televisión Con el Mazo Dando. 

Diosdado Cabello rechazó que Boric «hablara mal» de Venezuela teniendo «tantos problemas en su país». «Ellos tienen una deuda histórica gigantesca con las poblaciones mapuches y él lo que hace es perseguirlos, los declararon terroristas. No hacen nada, un pueblo que solo reclama lo que les pertenece, o una guerra contra los estudiantes de educación media, que lo único que piden es el derecho a estudiar». 

“Pero no, él va para allá a hablar de Venezuela, porque quiere quedar bien con los gringos. Bien ridículo es que queda, muy ridículo”, insistió el número dos del chavismo. 

Gabriel Boric: La situación de Venezuela ha impactado a la región 

El presidente chileno participó por primera vez ante la Asamblea General de la Naciones Unidas y denunció la crisis global que azota a varios países del mundo, pero en particular, denunció la situación en la región que ha impactado en su país.

«La crisis humanitaria en Venezuela, producto de su prolongada crisis política, ha generado un flujo migratorio que es inédito en la región y en nuestro país, poniendo una presión tremenda sobre nuestras instituciones y nuestra sociedad”, dijo Boric.

El mandatario chileno también se refirió a la dramática situación que se vive en Centroamérica como consecuencia de la dictadura de Daniel Ortega, por lo que instó a las naciones a “seguir trabajando para contribuir la liberación de los presos políticos en Nicaragua”.

*Con información de Infobae