Unión Europea renovó sanciones contra Maikel Moreno por “socavar democracia en Venezuela” - Runrun
Unión Europea renovó sanciones contra Maikel Moreno por “socavar democracia en Venezuela”
Maikel Moreno tendrá la oportunidad de presentar sus argumentos en contra de la decisión de la Unión Europea el próximo 4 de octubre. Así se lo hizo saber el comunicado que emitió el organismo

 

La Unión Europea (UE) renovó las sanciones contra el magistrado de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno. 

Mediante un comunicado, con fecha del 20 de septiembre, Maikel Moreno fue informado de que la UE decidió prorrogar las medidas de prohibición de ingresar en su territorio europeo y de congelación de los bienes y fondos que pueda tener en alguno de los 27 países que forman parte del bloque.

En la comunicación, las autoridades europeas justifican su decisión alegando que Maikel Moreno “ha apoyado y facilitado las acciones y políticas gubernamentales que han socavado la democracia y el Estado en Venezuela”.

Derecho a la defensa 

Maikel Moreno tendrá la oportunidad de presentar sus argumentos en contra de la decisión de la Unión Europea el próximo 4 de octubre. Así se lo hizo saber el comunicado que emitió el organismo. 

Según reseñó el portal web Suprema Injusticia, en 2017 Moreno engrosó la lista de altos funcionarios venezolanos sancionados por distintos gobiernos extranjeros por sus ataques contra la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2015 y que estaba controlada por la oposición.

«Aunque Maikel Moreno en lo personal apenas dictó sentencias que afectaran a la Asamblea Nacional, en su rol como presidente de la TSJ no hizo nada por impedir dichos dictámenes e incluso alentó a que se produjeran más medidas contra la oposición y la disidencia», afirmó Suprema Injusticia. 

Cabe recordar que el TSJ -a través de sus salas Constitucional, Político Administrativa, Electoral y Plena- dictó más de un centenar de sentencias contra la Asamblea Nacional de 2015, de mayoría opositora, suspendió la proclamación de los diputados del estado Amazonas y le arrebató al Parlamento venezolano las potestades para legislar, designar altos funcionarios y controlar al Gobierno.