Maduro no descarta adelanto de presidenciales - Runrun
Maduro no descarta adelanto de presidenciales

Nicolás Maduro presidió el 7 de octubre un acto junto con militantes del Partido Socialista Unido (PSUV), en el estado La Guaira.

Durante su intervención, Maduro soltó las siguientes perlas:

«Este año 2022 ha sido un buen año. Ha sido un año de la recuperación integral de Venezuela, la recuperación económica, social y política de Venezuela».

«En los meses y años que están por venir las bases populares se deben convertir en gobiernos populares. Tenemos que perfeccionar el método de gobierno popular, el método de gobierno de la democracia perfecta».

«Hoy, 10 años después, puedo decir, comandante Chávez: aquí está tu patria, aquí está tu pueblo de pie, en marcha y siempre victorioso».

Destacó la necesidad de perfeccionar «el método de gobierno popular», con el objetivo de «hacer irreversible la revolución bolivariana del siglo XXI».

Maduro no descartó un adelanto de las elecciones presidenciales, previstas para el año 2024. «¿Cuándo hay elecciones?», preguntó, para inmediatamente responder: «Héctor Rodríguez es travieso y me dice: elecciones en el 2024 o antes».

«Lo cierto es que nosotros estamos preparados para cuando haya elecciones salir a una gran victoria popular, revolucionaria. Cuando sea, donde sea y como sea».

La posibilidad de adelantar las elecciones presidenciales ha sido asomada por sectores políticos, especialmente en el marco de las negociaciones que llevan a cabo el gobierno y la plataforma unitaria de la oposición, si bien estas conversaciones están formalmente suspendidas desde hace un año.

Por su parte, la oposición celebrará en 2023 unas primarias para elegir al candidato que enfrente al oficialismo en las presidenciales de 2024, aunque aún no han definido la fecha exacta de los comicios internos ni las condiciones precisas que regirán este proceso. 

Con información de EFE