Conatel cerró 9 emisoras en Falcón: ya son 95 las estaciones que han salido del aire en 2022 - Runrun
Conatel cerró 9 emisoras en Falcón: ya son 95 las estaciones que han salido del aire en 2022
el SNTP también denunció que la Emisora Cultural de Coro 97.5 FM, luego de 25 años al aire, sus directivos decidieron apagar el transmisor por una llamada de Conatel

 

Este lunes, 31 de octubre, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) cerró nueve emisoras en Falcón. 

El SNTP ha documentado la clausura de 95 estaciones de radio entre enero y octubre de 2022. «Protestamos esta acción masiva que vulnera los derechos a la libertad de expresión, de información y al trabajo», expresó el sindicato a través de su cuenta en Twitter

Las 9 emisoras que fueron cerradas en el municipio Colina, del estado Falcón son: Occidente 92.7 FM, Carubarigua 96.9 FM, Beraka 91.3 FM, Misionera 97.6 FM,  Tricolor 105.5 FM, Fredmedical 93.9 FM, Centinela 99.1 FM y Precursora 95.9 FM.

El sindicato aclaró que las órdenes del cierre de las emisoras fueron dadas vía telefónica por Conatel.

«Las emisoras cerradas eran comunitarias con mínimo siete años al aire y medio centenar de trabajadores, entre locutores y operadores», informó el SNTP. 

En otro Tweet, el SNTP también denunció que la Emisora Cultural de Coro 97.5 FM, luego de 25 años al aire, sus directivos decidieron apagar el transmisor por una llamada de Conatel.