Caracol Radio: Petro le planteó a Maduro un acuerdo de garantías para elecciones en Venezuela - Runrun
Caracol Radio: Petro le planteó a Maduro un acuerdo de garantías para elecciones en Venezuela
Fuentes consultadas por el medio colombiano, confirmaron que la próxima semana en Paris, Francia se desarrollará un encuentro entre el gobierno y la oposición, propiciado por el presidente, Emmanuel Macron,

 

Este domingo, 6 de noviembre, durante el encuentro que se llevó a cabo en Caracas entre Nicolás Maduro y Gustavo Petro, el mandatario colombiano le planteó a su homólogo un acuerdo de garantías para elecciones en Venezuela. 

Según información del medio Caracol Radio, Petro propuso le Maduro un acuerdo de garantías mutuas que sea llevado a la mesa de México, para avanzar en los diálogos con la oposición y que permita garantizar los derechos de los que participen en el próximo proceso electoral.

Fuentes consultadas por el medio colombiano, confirmaron que la próxima semana en Paris, Francia se desarrollará un encuentro propiciado por el presidente, Emmanuel Macron, que contara con la presencia del presidente Petro, junto a los mandatarios de México, Andrés Manuel López Obrador; Chile, Gabriel Boric y de Argentina, Alberto Fernández como facilitadores de los diálogos entre el gobierno de Maduro y la oposición de Venezuela.

Guaidó: Petro debe decidir si quiere seguir siendo el relacionista público de una dictadura

En entrevista para el diario español, El País, el líder de oposición, Juan Guaidó indicó que el mandatario colombiano, Gustavo Petro, debe decidir «si quiere ser el relacionista público de una dictadura». Esto a propósito de la cercanía entre Petro y Maduro y las venideras elecciones presidenciales en Venezuela, previstas para 2024. 

Guiadó insistió en que el objetivo de unas elecciones libres y transparentes es que haya un Gobierno electo, que haya una elección.

Al ser consultado sobre su participación en las elecciones presidenciales, el líder no descartó la posibilidad de competir contra Nicolás Maduro, pero aseguró que primero debe haber unas primarias «robustas». 

«Cuando tengamos unas primarias, cuando haya fecha de inscripción, evaluaré cuáles son las mejores opciones que tenemos. Las primarias tienen que venir con un acuerdo de gobernabilidad. Nosotros vamos a ir a esa elección presidencial», dijo.

Guaidó aseguró que en un proceso electoral limpio y libre le ganaría las presidenciales a Nicolás Maduro. 

«En una elección libre, limpia, no solamente yo le ganaría a Maduro. Si lanzamos a un perro, le ganamos a Maduro. Y no es que quiera banalizar a un perro. Quiero decir con esto que la gran mayoría de los venezolanos quiere una solución», aseguró el político.