Maduro anuncia que no irá a cumbre de la Celac en Argentina por supuestos “planes en su contra” - Runrun
Maduro anuncia que no irá a cumbre de la Celac en Argentina por supuestos “planes en su contra”
Patricia Bullric anunció que pedirá a la DEA que capture a Maduro si llega a viajar a Argentina para la cumbre

Foto: EFE/Enrique García Medina

El gobierno chavista anunció este lunes, 23 de enero, que Nicolás Maduro no asistirá a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebrará en Argentina.

Mediante un comunicado, Maduro aseguró la existencia de un «plan de agresiones» contra su delegación, y señaló a la «derecha extremista» por estos planes.

«En las últimas horas hemos sido informados de manera irrebatible de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el presidente», afirma la cancillería del gobierno venezolano. 

Ante esa situación, el texto señala que el nuevo canciller venezolano, Yván Gil, asistirá a la cumbre de la Celac «como jefe de delegación con las instrucciones de llevar la voz del pueblo de Venezuela».

Según el chavismo, sectores de derecha «pretenden montar un show deplorable a fin de perturbar los efectos positivos» de la cumbre, «y así contribuir a la campaña de descrédito» contra Venezuela, un plan, aseguró, «emprendido» desde Estados Unidos.

«Como Estado fundador (de la Celac), Venezuela desea cuidar el éxito de este principal mecanismo de unión e integración regional a favor de nuestros pueblos», añade el escrito.

Diputada argentina iba a pedir a la DEA que lo capturaran

Patricia Bullric, exministra de seguridad y dirigente opositora del partido Propuesta Republicana de Argentina, anunció que pediría a la DEA (agencia estadounidense antidrogas) que capturara a Maduro si llegaba a viajar a Argentina para la cumbre de la Celac.

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria escribió: «Nicolás Maduro es buscado y tiene pedido de captura por su participación en el violento Cartel de los Soles».

*Con información de EFE