Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

Alto Comisionado de ONU visitará Venezuela para hablar con el gobierno sobre DDHH

ONU
Redacción Runrun.es
Hace 1 año
La Plataforma Unitaria pidió a Volker Türk “verificar presencialmente” las condiciones de reclusión y estado de salud de los privados de libertad considerados presos políticos

 

El alto comisionado de la ONU para los DD.HH., Volker Türk, llegará este 26 de enero a Venezuela para hablar con el gobierno de Nicolás Maduro, la sociedad civil y la oposición “sobre diversos asuntos de derechos humanos” en el país.

“Es muy importante para mí hablar con el gobierno, con los grupos de la sociedad civil, con defensores de derechos humanos, con la oposición sobre diversos asuntos de derechos humanos en Venezuela”, dijo Türk durante una rueda de prensa al finalizar su visita a Colombia.

De esta forma, el alto comisionado decide incluir a Venezuela, un país sobre el que ha emitido duros informes de vulneraciones de derechos humanos, en su primer viaje a Latinoamérica, durante el cual también ha visitado Ecuador.

Según el alto comisionado, que no dio mayores detalles sobre el viaje, la agenda ni su duración, es su “labor llevar asuntos de derechos humanos al gobierno y asegurarme que se discute sobre ello”.

Del mismo modo, aseveró que busca “asegurar que la perspectiva de derechos humanos está clara cuando se trata de cualquier medida que el gobierno esté tomando, particularmente cuando se trata de espacio cívico”.

Oposición pide a la ONU visitar a “presos políticos”

La Plataforma Unitaria pidió a Türk “verificar presencialmente” las condiciones de reclusión y estado de salud de los privados de libertad considerados presos políticos.

La coalición pidió a Türk, a través de una nota de prensa, “verificar presencialmente las condiciones de reclusión y estado de salud físico y psicológico de los más de 240 presos políticos que existen actualmente en Venezuela”.

Al respecto, la exdiputada opositora Adriana Pichardo, citada en el escrito, aseguró que la oposición espera que “esta visita traiga resultados para la familia venezolana que ha sido víctima directa del régimen”.

Además, aspiran a que el paso de Türk por Venezuela “traiga la liberación de los más de 240 presos, entre civiles y militares, hombres y mujeres”, que contabilizan.

Información de EFE

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES