“El gobierno está negado al aumento salarial”: revelan cómo avanzan reuniones con la OIT en Margarita - Runrun
“El gobierno está negado al aumento salarial”: revelan cómo avanzan reuniones con la OIT en Margarita
La oposición pidió a la organización internacional «garantizar el cumplimiento de leyes y reglas nacionales e internacionales en Venezuela que protejan condiciones laborales de los venezolanos»

 

Este miércoles, 1 de febrero, el economista José Guerra reveló cómo avanza la reunión que sostiene el Gobierno de Nicolás Maduro con los representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), empresarios y sindicalistas sobre un eventual incremento del salario. 

A través de su cuenta en Twitter, el economista señaló que «el Gobierno ha tenido una posición negada al aumento salarial argumentado que no tiene dinero», y agregó que esta tesis ha sido «desmontada por los técnicos de la oposición». 

En otro tuit, Guerra indicó que los representantes de Nicolás Maduro «no paran de escudarse» en las  sanciones ante la falta de argumentos. 

Según el diputado, el oficialismo ha propuesto durante la reunión otorgar unos bonos sin precisar el monto, lo cual ha sido rechazado por los sindicatos.

«La estrategia de Maduro es desgastar y agotar las protestas de los trabajadores», aseguró el exdiputado. 

«Maduro sí tiene recursos. Una pequeña prueba: los millonarios gastos para la Serie del Caribe de Béisbol Eso no lo gasta un país en crisis y que dice que no tiene dinero. Yo apoyo al béisbol», escribió Guerra. 

Oposición pide a OIT garantizar cumplimiento de leyes laborales

La oposición, agrupada en la Plataforma Unitaria, exhortó este miércoles a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que acompaña un proceso de diálogo entre trabajadores, empresarios y el Gobierno, que garantice el cumplimiento de las leyes nacionales e internacionales que protegen al sector laboral.

En un comunicado, pidió a la organización internacional «garantizar el cumplimiento de leyes y reglas nacionales e internacionales en Venezuela que protejan condiciones laborales de los venezolanos».

Además, ratificó su acompañamiento a los docentes, jubilados, pensionados y trabajadores públicos que desde hace tres semanas protagonizan manifestaciones gremiales para pedir mejores salarios y condiciones laborales adecuadas.

La oposición solicitó también el cese de la «persecución» que, aseguró, se mantiene en contra de los trabajadores que ejercen su derecho a la protesta.

«La situación de empobrecimiento producto de las políticas erráticas del Gobierno madurista han causado condiciones de trabajo inadecuadas en Venezuela, lo que ha empeorado la calidad de vida de los ciudadanos», dijo la dirigente política Ofelia Rivera.

El pasado lunes, se instaló en Nueva Esparta la tercera sesión presencial de este diálogo social que acompaña la OIT.