Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

“Tiene que haber primarias, no veo posible el consenso”: Capriles sobre candidato opositor a presidenciales

henrique capriles
Redacción Runrun.es
05/02/2023
 “Tiene que haber unas primarias”, expresó Capriles. “Yo no veo posible el consenso”, ratificó, tras ser consultado sobre la denuncia de Leopoldo López de que algunos líderes de la oposición buscaban eludir la realización de primarias 
“Si Maduro quiere elecciones legítimas y competitivas tienen que ser sin inhabilitados”, dijo, tras recalcar que no sabe todavía si será candidato

 

El dos veces candidato presidencial Henrique Capriles aseguró en entrevista con la agencia AFP que es necesario que se celebren las primarias opositoras, pues no cree que la oposición logre un acuerdo para designar un candidato.

Esto tras ser consultado sobre la denuncia de Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular, quien lo acusó tanto a él como al gobernador del Zulia, Manuel Rosales, de buscar eludir las primarias y promover una fórmula para elegir un candidato único opositor por consenso.

“Tiene que haber unas primarias”, le respondió Capriles. “Yo no veo posible el consenso”.

 

AFP reseña que tanto Capriles como otras fichas de la oposición están ya en una suerte de campaña ante la posibilidad de las primarias para elegir el candidato unitario que enfrentaría a Nicolás Maduro en 2024.

La fecha, resaltan, aún está por definir. 

“No sé si seré candidato”

Capriles insistió en la conversación con AFP que no sabe aún si podrá postularse, ya que permanece inhabilitado. 

“Yo no sé si voy a ser candidato”, expresó, tras recordar que le fue impuesta una inhabilitación por 15 años para ejercer cargos públicos en 2017 por “irregularidades administrativas” cuando era gobernador de Miranda.

Tanto Capriles como otros posibles candidatos de la oposición, como el expresidente interino, Juan Guaidó, y María Corina Machado, comparten esa condición de inhabilitados. 

“Si Maduro quiere elecciones legítimas y competitivas tienen que ser sin inhabilitados”, comentó Capriles a la AFP después de un recorrido por Guarenas. “Maduro no es el que escoge el candidato”, agregó. 

 

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES