Rafael Ramírez: murió una de las 8 personas heridas en tiroteos en Maracaibo - Runrun
Rafael Ramírez: murió una de las 8 personas heridas en tiroteos en Maracaibo
Tareck William Saab designó a la Fiscalía 48 del estado Zulia para investigar uno de los dos ataques armados que ocurrieron en Maracaibo el sábado 18 de febrero

Con información de EFE

Una de las 8 personas que resultaron heridas en dos tiroteos que ocurrieron el sábado en dos comercios en Maracaibo, estado de Zulia, murió la madrugada de este domingo, mientras que otra de las víctimas se encuentra en estado grave, anunció el alcalde de la ciudad, Rafael Ramírez.

La víctima fue identificada como Luis Castilla, uno de los cuatro trabajadores que resultó herido en la carnicería «Tu Finca Express». Falleció la madrugada de este domingo en el hospital universitario de la capital zuliana, informaron medios regionales.

El ataque a la carnicería fue el primero de dos tiroteos que se registraron en la capital zuliana este 18 de febrero. El segundo ocurrió en el supermercado Samba.

Según el alcalde, las otras 6 personas «están estables», y a algunas de ellas les han dado el alta y «se encuentran en sus viviendas», aunque no precisó cuántas son.

En este sentido, aseguró que las autoridades estarán «pendientes de cualquier situación de salud, sobre todo del que está presentando ahorita una condición más crítica».

Por otra parte, Ramírez afirmó que mantiene «estrecha comunicación» con los responsables de los cuerpos de seguridad y de investigación para «esclarecer este hecho» y «dar con los responsables de esta actividad criminal», así como para «evitar futuros incidentes de este tipo».

Según autoridades locales, «sujetos armados abrieron fuego, sin mediar palabra», en una carnicería y en un supermercado ubicados en dos zonas de Maracaibo, estado Zulia.

El fiscal general, Tarek William Saab, designó a la Fiscalía 48 del estado Zulia para investigar el ataque ocurrido en la carnicería «Tu Finca Express», donde aún los delincuentes no han sido identificados.

En la carnicería también resultaron heridas las siguientes personas: Jorge Fernández, de 33 años, quien recibió un disparo en una de sus piernas; Joselin Ferrer, de 38 años, con un disparo en el pie; y Adrián Nava, de 32 años, dijo Versión Final.

Estos hechos ocurrieron en un momento en el que 139.000 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad se encuentran desplegados por todo el país, para proteger a los ciudadanos a propósito de las vacaciones de Carnaval, cuando se espera se incremente el movimiento interno de venezolanos.