Lo que se sabe hasta ahora de la muerte de empleada de morgue de Bello Monte - Runrun
Lo que se sabe hasta ahora de la muerte de empleada de morgue de Bello Monte
La autopsia de Nazareth Marín arrojó que falleció por estrangulamiento 

 

En el mismo sitio donde trabajaba como ayudante de patología en la Dirección de Evaluación Médica desde hace cinco años fue a dar el cuerpo sin vida de Nazareth Mercedes Marín Palencia.

La joven de 27 años, que el viernes 17 de marzo salió por su propia cuenta de la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en la urbanización caraqueña de Bello Monte, regresó inerte este jueves 23, luego de varios días desaparecida.

Hasta ahora esto es lo que se sabe de la muerte de la empleada pública: 

 El domingo 19 de marzo a la 1:30 pm fue a playa Los Ángeles en la parroquia Naiguatá del estado Vargas en compañía de unos vecinos de Lídice en La Pastora, donde vivía. Según versiones de familiares y testigos uno de ellos pertenece al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Se habrían conocido en un juego de softbol el día anterior.

 Al caer el ocaso en la playa litoralense, los acompañantes de Marín decidieron regresar a Caracas con sus pertenencias en vista de que esta no volvió de una supuesta visita al baño. No denunciaron la desaparición al momento.

 El lunes Marín fue reportada como desaparecida por sus familiares porque no llegó a casa y faltó a su trabajo en la morgue de Bello Monte. Aparentemente, su superior en la oficina, Sinoé Villalobos, la llamó por teléfono y del otro lado de la línea respondió uno de los acompañantes asegurando que no sabía de su ubicación.

 Este jueves 23 de marzo, personas reportaron el hallazgo del cadáver de Marín flotando en la playa de Mare Abajo en La Guaira.

 La autopsia practicada al cuerpo de Marín arrojó que murió víctima de estrangulamiento, por lo que la hipótesis de muerte accidental fue descartada. El caso se maneja ahora como un homicidio y no se informó si fue abusada sexualmente. Según miembros de la familia, el cuerpo de la empleada pública presentaba golpes y moretones.    

 Familiares de Marín indicaron que hay una persona detenida en La Guaira. Voceros del Cicpc no se han pronunciado sobre el caso.

 Allegados a Marín aseguraron que el caso pasó a la Fiscalía General de la República. En declaraciones al medio Impacto Venezuela su madre se dirigió al fiscal general para pedirle justicia: «Ya basta, no es solamente mi hija, hay muchas más. Me violaron a mi hija, la estrangularon y golpearon. Quiero justicia y no me voy a quedar callada».

 Nazareth Marín dejó huérfana a una niña de 12 años de edad

 

#MonitordeVíctimasCaracas | Mueren dos hombres en presuntos enfrentamientos en la parroquia El Valle