PSUV remueve de sus filas a Hugbel Roa tras ser acusado y detenido por corrupción - Runrun
PSUV remueve de sus filas a Hugbel Roa tras ser acusado y detenido por corrupción
La página web del PSUV borró este lunes de sus listas directivas a Roa, que ocupaba la penúltima posición en la cúpula

Foto: EFE/Miguel Gutiérrez

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció este lunes, 27 de marzo, la remoción del diputado oficialista Hugbel Roa de la cúpula de la organización.

Esto ocurre días después que Roa  fuese acusado y detenido por presuntos vínculos con una trama de corrupción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Al respecto, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, informó en rueda de prensa que el diputado Giuseppe Alessandrello ocupará el puesto de «enlace territorial» en el estado Nueva Esparta, responsabilidad que estuvo a cargo de Roa.

Pese a que no mencionó el nombre de Hugbel Roa, Cabello reiteró que el PSUV respaldará la lucha anticorrupción de Nicolás Maduro.

«No debe estar ocurriendo nada de eso a estas alturas», insistió Cabello, que tampoco hizo comentarios sobre el exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, quien renunció a su cargo como ministro del Petróleo.

Por otra parte, la página web del PSUV borró este lunes de sus listas directivas a Roa, que ocupaba la penúltima posición en la cúpula, pero mantiene a El Aissami como el séptimo miembro más poderoso de la organización.

Cabe recordar que el pasado sábado, 25 de marzo, el Ministerio Público informó que hay 10 funcionarios públicos detenidos por corrupción en Pdvsa, entre los cuales está Roa. También hay 11 empresarios detenidos.

También, el MP adelantó que hay 11 órdenes de aprehensión que guardan relación con los detenidos, y se les acusa de «apropiación o distracción del patrimonio público, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación».

Según Tarek William Saab, fiscal general impuesto por la ANC, Roa gestionaba la asignación de contratos de carga de crudo a operadores que luego no pagaban.

«Este es uno de los más desfachatados de la banda criminal», criticó Saab sobre el diputado chavista.